CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Jorge Canela sumó importante triunfo en el Rodeo Libre del Club Alto Loa

Criadero San Jorge Canela sumó importante triunfo en el Rodeo Libre del Club Alto Loa
Hans Rojos y Daniel Nadeau ganaron en Enchispado y Entonado, collera que estará presente la próxima semana en el 72° Campeonato Nacional.

El Criadero San Jorge Canela sumó este fin de semana un importante triunfo en el Rodeo Libre que organizó el Club Alto Loa de la Asociación Norte Grande, debido a que dejó bastante avanzada la tarea para lograr un cupo para los Clasificatorios 2021-2022.

Hans Rojo y Daniel Nadeau se impusieron con 16 puntos buenos montando a los criados Enchispado y Entonado con un total de 16 puntos buenos, teniendo un buen apronte para el 72° Campeonato Nacional, ya que esta pareja se encuentra clasificada por un cupo de zona extrema.

Rojo conversó con Caballoyrodeo.cl respecto a la victoria obtenida: "Fue un triunfo inesperado. Premiamos en la última serie, estaba un poco difícil el ganado y los caballos igual no estaban bien, por toda la cuestión de la pandemia, estaban dejados y se trabajaron poco. En la última serie se nos dio la suerte, en donde nos juntamos con mi compañero y premiamos estos caballos que son de la casa".

"Quedamos con buenos puntitos. En el segundo toro se nos dio la suerte y pudimos ganar. Además, andaban varios viejitos de Santiago, de Rancagua, de El Libertador, y se nos dio la suerte a nosotros gracias a Dios", agregó.

Respecto a los puntos ganados, dijo: "Quedamos con 11 y requisito, porque nos ganamos una serie también".

Sobre lo que se viene para el criadero, comentó: "Nosotros vamos viajando ahora porque esa collera va a Rancagua. Nosotros somos de Calama y como la collera que hace más puntos va a Rancagua, nos tocó a nosotros. Va mi papá (Jorge Rojo) con don Daniel Nadeau. Así que vamos viajando para el sur".

"Y después vamos a ver qué podemos hacer, dónde podemos hacer los puntos. No sabemos si se harán más rodeos para acá, porque el ganado está muy difícil, muy escaso. Así que tenemos que esperar para saber cómo haremos los puntitos que nos faltan", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Luis Guillermo Cordovez y Eduardo López en Rincomavida 3 Talentito y Pilmaiquenco Trovolhuino con 14 de los buenos.

El Criadero Don Diego con Luis Guillermo Cordovez y Pedro David Pinto en Huaso Diablo y Huaso Chico con 13 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Pablo Morales y Jaime Carvajal en El Escudo Amancay y El Traumao Olvidao, con 12 puntos; Juan Luis Godoy y Jorge González en Nilahue Acacio y Los Santa Tempranero con 12; y Javier Núñez con Eduardo Olivares en Brisas de Santa Filomena Amistoso y Ña Pilar Don Jerónimo, con 9.

El Sello de Raza lo ganó Reñeco Arriero, montado por Sebastián Acevedo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital