CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri extendieron su gran momento con triunfo en Yerbas Buenas

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri extendieron su gran momento con triunfo en Yerbas Buenas
La dupla de jinetes ha ganado los dos rodeos disputados desde su regreso post pandemia.

Por Hernán Duarte Gónzález

Los destacados jinetes Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri extendieron su gran momento tras su regreso a las quinchas con una gran victoria en el Rodeo de Yerbas Buenas, un Provincial en 3 Series de la Asociación Linares.

Con un total de 31 puntos buenos, la dupla vencedora del fin de semana en la Medialuna de Yerbas Buenas logró el triunfo sobre los lomos de Rihue Mentiroso y Llahuecuy Camperita.

En segundo lugar de la Serie Campeones quedaron Ismael Pino y José Reyes que totalizaron 27 buenos sobre La Esperanza Gavan y Buen Recuerdo Insidioso.

El podio fue cerrado por Claudio Bustos y Fernando Rodríguez que consiguieron 20 unidades positivas sobre El Codiciado Completísima y La Esperanza Chalaila.

Uno de los ganadores, Pedro Urrutia Gutiérrez, conversó con CaballoyRodeo.cl sobre esta nuevo triunfo. "Es la segunda victoria consecutiva gracias a Dios. Fue una felicidad ganar un rodeo tan competitivo, de muchas colleras, entonces salir primero fue un gran logro, porque esa misma collera había salida segunda en el Rodeo de Cauquenes, así que nos acerca al objetivo, así que felices", indicó.

"Nosotros estuvimos un año y medio sin correr competitivamente. Entonces volver a las competencias y volver de esta manera es súper emocionante y la verdad nos alegra. Esto nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas como corral, y aunque parezca reiterativo es un corral familiar y estamos tratando de ser lo más profesionales posibles", agregó.

Por otro lado, Urrutia mostró su emoción por su gran arranque tras ganar en Cauquenes la semana pasada y en Yerbas Buenas el último fin de semana. "Salir a correr y que se den los resultados es porque se están haciendo bien las cosa. Quiero destacar a "Monchito" León que es un arreglador que lleva más de un año trabajando en silencio. Uno corre el fin de semana, pero soy convencido que si uno no tiene caballos y un buen arreglador no se llega a estos resultados", expresó.

"No me voy a cansar de agradecerle a mis tíos porque este era el sueño de mi padre, yo comencé a correr por él y ellos me dieron la oportunidad de estar en esto. Ellos me dan la oportunidad y no la voy a desaprovechar. Estoy feliz y emocionado. Hay que entender la emoción del Huaso", complementó.

Finalmente, se mostró feliz "porque, además de ganar el rodeo de nosotros premió una collera del equipo de nosotros integrada por un primo y un sobrino. Ellos corren de forma más amateur y obtuvieron un logro importante para el corral, porque mi primo, aunque tiene 30 años dejó de correr muchos años y mi sobrino de 12 años también. Ellos premiaron en la última serie libre y me dieron la primera felicidad del fin de semana. Es un logro importante para el corral".

El cuarto animal, en tanto, lo corrieron Luis Miguel López y Daniel Riquelme sobre Canalito y Noche Buena del Criadero Quinta San Antonio (17 puntos buenos); Víctor Salas y Leroy Ibáñez sobre Las Vertientes del Maule Orgulloso y Chacay Hornito (17); Antonio Reyes e Ismael Pino sobre Casa de Quete Quete Demonio y Casas del Quete-Quete Laurelito (16); y Rolando Varela y Samuel Urriola sobre Puntilludo y Padrino del Criadero La Espuelita.

Finalmente, Diego Pacheco Zenteno se consagró ganador del Sello Raza con Cureu Guapa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital