CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar San Martín y Marcelo Bustamante vieron premiado su esfuerzo con triunfo en Comalle

Oscar San Martín y Marcelo Bustamante vieron premiado su esfuerzo con triunfo en Comalle
Fotos: Quinchas.cl
Los jinetes del Club El Valle del Rauco ganaron en la Escalera y la Encuesta con sólidos 28 puntos buenos.

En una entretenida Serie de Campeones, Oscar San Martín y Marcelo Bustamante vieron premiado al esfuerzo con un sólido triunfo en el Rodeo del Club Comalle (Asociación Curicó) gracias a lo hecho en las montas de Claro de Luna Escalera y Claro de Luna Encuesta.

Los jinetes del Club El Valle del Rauco se anotaron con 28 puntos buenos y quedaron en lo más alto de la planilla para dejar a estas yeguas con 7 unidades y el siempre importante requisito, algo que viene a premiar todo el empuje que le ponen tanto ellos como la gente del Corral Zapallar, tal como contó San Martín en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que quedamos muy contentos con este triunfo, porque costó harto, y porque se hace un esfuerzo grande de toda la familia y de todo el equipo, que siempre estuvieron apoyando en el Corral Zapallar", comentó de entrada.

"A la yegua que corro yo, la Escalera, tuvo unos cólicos, y se recuperó y después en el rodeo se nos fueron dando las cosas", añadió.

San Martín contó que fue un Champion muy entretenido: "Hasta la última atajada no supimos quién ganaba, fue todo muy bueno. Nosotros partimos con 4, después 6, 8 y 7. Los dos primeros toros pasamos con lo justo, pero después se nos fueron dando las cosas. Nosotros corríamos a la mitad en el cuarto toro, así es que hasta la última atajada no supimos que ganábamos", comentó.

"Así es que felices por mi papá, por mi tío, que son los dueños de las yeguas, y ahora quedaron con 7 puntitos, así es que uno se ilusiona por todo el esfuerzo que hay detrás. Nosotros somos los que damos la cara, pero hay harta gente detrás que trabaja para correr el fin de semana", complementó. 

"Y por supuesto, también feliz por mi compañero, Marcelo Bustamante, quien trabajó las yeguas y él las hizo. Se ha portado un 7 porque es el profesor de los más jóvenes acá en el corral", contó San Martín, quien contó que se alistan para correr nuevamente este sábado y domingo en Curicó.

Imagen foto_00000014

Los segundos campeones

Segundos terminaron Marco Flores y Alejandro Solís en Grosella Peregrino y El Peral de Comalle Vistoso, con 22. Terceros, y tras un desempate, fueron Pedro Galaz y Pedro Galaz en Santa Marta Arrestao y Reñeco Cantinero, con 17+1.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Pichimalal Alto con Sebastián Flores y Carlos Arenas en Resago y Rebuscado, con 17-2; Marco San Martín y Alexis Oróstica, en Agua de Los Campos Al Propio y Las Toscas Distinto, con 15; y Claudio Solís y Claudio Solís en Cun Cun Micaela y Grosella Huérfana, con 9.

Imagen foto_00000015

Los terceros campeones

El Sello de Raza recayó en Quilén Presumida, montada por Jeremy Jaime.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital