CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agustín Martínez y Jorge Ortega ganaron dos champions consecutivos y completaron

Agustín Martínez y Jorge Ortega ganaron dos champions consecutivos y completaron
Fotos: Gentileza de Agustín Martínez.
La pareja conquistó los rodeos de los clubes Vicuña y San Bartolomé de La Serena en la Asociación Coquimbo en Diguillina y Pachorra.

Un domingo 19 de septiembre de ensueño tuvieron los jinetes Agustín Martínez y Jorge Ortega en la Asociación Coquimbo, pues temprano ganaron el champion de su Club Vicuña y por la tarde triunfaron en el rodeo del Club San Bartolomé de La Serena, ambas victorias corriendo en Riberas del Cachapoal Diguillina y La Espuelita Pachorra, collera que quedó completa.

El Provincial Especial de Un Día del Club Vicuña comenzó el sábado 18, pero debió terminar el domingo y ahí Martínez y Ortega se impusieron con 31 puntos, con amplia diferencia respecto a las demás parejas.

César Leiva y Exequiel Celis, del Criadero Lomas de Pelícano, quedaron segundos en Estrellera y Vaquerita con 16 buenos; y Pablo Morales y Jaime Carvajal se ubicaron terceros en El Escudo Amancay y El Traumao Olvidao con 14.

El cuarto animal lo corrieron también Rodrigo Moraga y Matías Lobos en Atalaya Agradecida y El Yugo de Colina Meica con 13 puntos; José Ernesto Martínez y Juan Francisco Martínez en Chacarilla Viejo Diablo y Oña Amanda Risco con 12; y Claudio Angel y Jaime Ramírez en Pullami Regalía y Lomas del Macal Bochinchera con 12.

Imagen foto_00000004

Más tarde, Martínez y Ortega corrieron el Provincial Especial de Un Día del Club San Bartolomé de La Serena y con 27 buenos ganaron el champion, para completar a Diguillina y Pachorra.

Esta vez segundo fue el Criadero Diez Ríos, con Raimundo Valdivia y Maximiliano Valdivia en Terral y Tolerante con 23; y el tercer puesto fue para el Criadero Aguas del Choapa, con Francisco Aguirre y Leonardo Collao en Tentación y Caprichosa con 19.

El cuarto toro también tuvo a Mauricio Mondaca Bou y Mauricio Mondaca Varas en Las Callanas Poncho Rojo y La Carmelita Amistoso con 17 puntos; Criadero Valle Elqui, con Francisco Aguirre y Leonardo Collao en Oña Sole y Ña Jose con 11; y Jaime Carvajal y Pedro Barrios en Canteras del Huasco Nubarrón y Repaleteado con 8.

El Sello de Raza se lo llevó Las Tres Jotas Pintoso, montado por Javier Bugueño.

Imagen foto_00000001

Para comentar esta especial jornada, CaballoyRodeo.cl conversó con Agustín Martínez, quien expresó su alegría por la doble victoria que dejó completa la collera.

"Estamos muy contentos por haber podido completar la collera, no esperábamos que pasara tan rápido, se dieron las cosas y estamos felices por mi papá, mi hermano y todo el equipo", señaló.

"Hace dos semanas habíamos corrido el cuarto toro en un rodeo en Pan de Azúcar y ahora nos tocaron estos dos primeros lugares para completarla. La Pachorra la compramos de yegua nueva al tío Rolando Varela y la hicimos nosotros; y la Diguillina se la compramos a Felipe Undurraga, también gran amigo nuestro", agregó.

Repasando los triunfos, Martínez se refirió primero al del Club Vicuña: "Fue un rodeo con muy buen ganado, lo disfrutamos harto. El champion se alcanzó a correr hasta el segundo animal y terminamos el día siguiente a las 7:30 horas".

Y sobre la segunda celebración del día, dijo que "partimos con una buena carrera en el segundo rodeo y después seguimos parejos. En el cuarto animal nos tocó un toro difícil, pero pudimos sumar un poquito que nos terminó ayudando al final".

Imagen foto_00000003

Con respecto a ya estar completos, comentó que "esperábamos hacerle empeño, pero nunca imaginamos estar en esta fechas completos y que se nos dieran las cosas tan rápido".

"Jorge Ortega llegó a trabajar con nosotros hace como un año y medio, nos hemos hecho bien amigos. Armamos un gran equipo, un corral bien entretenido donde hay hartos amigos que van a galopar con nosotros, lo disfrutamos harto. Voy aprendiendo día a día de mi compañero y muy contento por tener la oportunidad de correr con él", añadió.

Además de Diguillina y Pachorra tienen otra pareja, como detalló Martínez: "Con Jorge también tenemos una collera de potros, que hace dos semanas salimos segundos, así es que están con cuatro puntos y con esa vamos a seguir dándole de aquí en adelante. En dos semanas más tenemos un rodeo aquí en La Serena, 2 y 3 de octubre, y vamos a tratar de hacerle empeño con los potros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital