Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los hermanos Gómez Andrade ganaron ajustadamente el Provincial del Club San Juan de la Costa

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Rodeo y Tradición

El rodeo de la Asociación Osorno se disputó el viernes 17 de septiembre.

Los hermanos Jorge y Fernando Gómez Andrade pudieron gozar un grandioso fin de semana dieciochero luego que ganaron el pasado viernes 17 de septiembre el rodeo Provincial del Club San Juan de la Costa (Asociación Osorno) con los 27 puntos que alcanzaron montando a Teatino 2 Vinagrillo y La Esperanza Fiel.

En la segunda posición de este evento, tras un intenso desempate, fueron Agustín Ugalde y Héctor Ulloa en Cullaima Cacharro y Vista Volcán El Cantador, con 26+5, y terceros René López y Nicolás Brun con 26+1 en Cullaima Diva y Fumarola.

Para Jorge Gómez Andrade, este triunfo "nos deja muy felices, es una asociación bien competitiva, así que estamos felices por haber triunfado. El caballo que corre mi hermano fue segundo rodeo, así que feliz por ese caballo también y por los otros. Estamos muy contentos".

"Nosotros corríamos de los primeros. En el cuarto toro entramos las seis colleras muy parejas y nos tocó correr primero, nos salió una carrerita de siete y nos dejó en la punta esperando el resultado del resto, que no nos pudo pasar, así quedamos con el triunfo", relató sobre la Serie de Campeones, para luego dar paso a la proyección de la temporada.

"Tenemos dos colleras de potros y la intención es completarlas. Esta collera queda con requisito y les daremos un descanso, así los vamos a ir sacando fin de semana por medio", sostuvo.

También dedicó palabras a la opción de ganar un rodeo de Fiestas Patrias junto a su hermano: "Tiene un gusto diferente, es un gustito más agradable al correr en familia. Tenemos el apoyo de nuestra gente que está detrás, los petiseros, las señoras, mi mamá, los sobrinos. Es un equipo bien unido y de harto sacrificio, porque la peleamos harto con harto esfuerzo, no es todo tan fácil y es más bonito cuando los triunfo cuestan un poco más".

"También quiero agradecer al dueño de los caballos, don Víctor Vidal, propietario del Criadero Valle Azul", completó.

El cuarto toro tuvo actuaciones de Felipe Zúñiga y Sebastián Ruiz-Tagle en Santa Anita de Curimao Sin Comentario y Covadonga, con 24 puntos, Vittorio Cavalieri y Rodrigo Willer en Puyehue Quinchao y Puyehue Ojalero, con 19, mismo puntaje del propio Cavalieri junto a José Antonio de la Jara en Puyehue Rumita y Sarita.

El Sello de Raza se lo adjudicó La Amanecida Facundo, montado por Joaquón Schwalm, con Guillermo Riedel como jurado.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital