CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Cauquenes realizó cordial visita a la alcaldesa de la comuna

Asociación de Criadores de Cauquenes realizó cordial visita a la alcaldesa de la comuna
Su presidente, José Francisco Núñez, se reunió con Nery Rodríguez, máxima autoridad comunal.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes, representada por su presidente, José Francisco Núñez Navarrete, realizó el miércoles 15 de septiembre una cordial visita a la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez.

En la oportunidad, la autoridad se comprometió cien por ciento en promover y resaltar las actividades de los Criadores sobre nuestras tradiciones y de nuestro caballo chileno.

El dirigente aprovechó la ocasión para llevar dos ejemplares al municipio: un macho, Santa Isabel Optimo; y una hembra, Las Ciénagas Artillera en Domingo, con el fin de acercar el caballo chileno a la comunidad.

Imagen foto_00000003

La alcaldesa recibió como obsequio el Anuario 2021 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, en el cual se resalta la actividad como Criadores en ayuda de la comunidad de Cauquenes.

Núñez comentó así la visita a la jefa comunal: "Ayer en la Municipalidad de Cauquenes fuimos recibidos por la alcaldesa, la señora Nery Rodríguez Domínguez, la cual manifestó estar cien por ciento al lado de las tradiciones, de la chilenidad y cooperar en todo lo que pueda con su infraestructura municipal para cuando podamos realizar nuestra Fiesta de la Chilenidad, que por la pandemia no hemos podido hacer estos años anteriores. Ahora vamos a tratar de volver con esa actividad que es para el aniversario de Cauquenes, la última semana de abril o la primera semana de mayo de 2022. Esperemos que las condiciones sanitarias permitan desarrollar ese tremendo evento para toda la comunidad de Cauquenes".

Imagen foto_00000002

"Además, tuvimos la posibilidad de llevar dos caballos a la municipalidad para que ella conociera un caballo chileno, para describirlos y conversar sobre el tema. Ella quedó muy contenta, le pareció una extraordinaria idea y consideró muy linda la Fiesta de la Chilenidad que realizamos, así es que se mostró dispuesta a coopera con nosotros".

"Por otro lado, le manifesté que estoy en la agrupación Soy del Campo, que promueve actividades para defender nuestras tradiciones y cultura, y le propuse, como el día anterior se hizo una marcha muy bonita en Parral, ver si la podíamos replicar en algún momento en Cauquenes y no tuvo problemas para hacerlo. En Parral fue una marcha muy tranquila, con mucha gente en las calles, con niños y mujeres participando; hoy tenemos que salir en defensa de las tradiciones todos los que estamos involucrados en la cultura del campo chileno", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital