CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Socios de la Asociación Colchagua organizaron una linda muestra de caballos chilenos

Socios de la Asociación Colchagua organizaron una linda muestra de caballos chilenos
En las instalaciones del Criadero Rinconada Pumaitén, en la localidad de Rinconada del Tambo, se desarrolló esta actividad.

La iniciativa de un grupo de socios de la Asociación de Criadores de de Colchagua, permitió realizar el sábado 11 de septiembre una linda muestra de caballos chilenos, con jura y premiación incluida, en la localidad de Rinconada del Tambo, en la zona de San Vicente de Tagua Tagua.

Uno de los organizadores, Gonzalo Carreño, conocido jinete y presentador de caballos en exposiciones, contó cómo surgió esta idea.

"Esta iniciativa surgió con un grupo de amigos, don Eduardo Castro y don Patricio Catalán. Siempre quisimos hacer algo por el caballo, ya que somos de una zona rural aquí en San Vicente, que se llama Rinconada del Tambo y nunca se había hecho nada. A nosotros nos gustan los caballos y el rodeo y se nos ocurrió hacer esto. Hablamos con don Max Yarza (presidente de la Asociación Colchagua), que nos dio su apoyo, nos pusimos de acuerdo los tres y consiguiendo respaldo de más gente resultó esto", comentó.

Imagen foto_00000004

Carreño detalló que la actividad se efectuó "en el Criadero Rinconada Pumaitén de don Francisco Jungmann Larraín. También tenemos que agradecerle a él por su apoyo, ya que nos prestó el recinto, que es muy acampao, y nos prestó los trabajadores para tener todo ordenado y limpio".

"Estuvo muy bonito, nunca pensamos tener tanta gente. Recibimos 26 caballos en un nivel más que aceptable y fueron más de 200 personas las que vinieron a ver la muestra. Era gente del sector, la actividad fue enfocada más que todo a personas que tienen un caballito, que trabajan en el campo, que no habían tenido la oportunidad de ver una exposición. Nos patrocinó la Asociación Colchagua y como jurado estuvo don Diego Kort, director de la Asociación Cardenal Caro. Además, don Juan Pablo Acuña de la Asociación Casablanca nos donó los premios y así fuimos armando este evento", añadió.

Imagen foto_00000003

"Quiero agradecerle a toda la gente que nos acompañó. La yegua que ganó es para pelear en cualquier exposición, el potro también es muy bonito, en general la caballada estuvo muy bien", completó.

En cuanto a los resultados, fue elegida Gran Campeona Yegua Llequehue Presumida (La Rinconada Chuflay y Llequehue Siempre Digna), del criador y expositor Raúl Silva Moya; mientras que Gran Campeón Macho fue Sol Pïntao Afanoso (Cullaima Avellano y Cullaima Africana), del criador y expositor Juan Cristóbal Lira.

Imagen foto_00000005

Como Reservado Campeón Potro y Mejor Cabeza Macho fue premiado Doña Elena de Lolol Chapalele, del criador y expositor Mario Arévalo Piña; Reservado Campeona Yegua fue Llequehue Siempre Digna, del criador y expositor Raúl Silva Moya; y Mejor Cabeza Hembra fue Doña Piedad Doña Piti, del criador y expositor David Poblete.

Imagen foto_00000002

Gonzalo Carreño explicó así su motivación por las exposiciones: "En el Criadero Claro de Luna don José Elías Rishmawi siempre nos metió en las exposiciones. Cuando yo llegué había mostrado un par de veces en el Criadero Piguchén de don Samuel Parot y aquí se nos inculcó más y fuimos agarrándole el gusto a los caballos bonitos"

"En la última Semana de la Chilenidad salí Mejor Presentador y nos hemos ganado hartas exposiciones con el criadero", recordó Carreño, quien ahora quiere participar en la próxima Exposición Nacional, del 5 de noviembre, llevando un potrillo suyo en la Primera Categoría.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital