CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Familia Barros realizó una potente demostración de rodeo en el Colegio Los Olivos de Pirque

Familia Barros realizó una potente demostración de rodeo en el Colegio Los Olivos de Pirque
Los hermanos Nicolás y José Joaquín se presentaron de a caballo junto a sus hijos y los equipos de los criaderos Corrales de Pirque y Santa Adelina.

Una hermosa demostración de rodeo chileno realizaron este jueves  los hermanos Nicolás y José Agustín Barros, acompañados por sus hijos e integrantes de los criaderos Corrales de Pirque y Santa Adelina, en el Colegio Los Olivos de Pirque. Una instancia que en pleno mes de la patria permitió acercarse al deporte nacional y las tradiciones campesinas a los niños y apoderados.

José Agustín Barros contó detalles de la jornada a Caballoyrodeo.cl: "Fue bien bonito. La verdad es que estuvimos siguiendo los pasos del gran Criadero Palmas de Peñaflor y de las tremendas presentaciones que han llevado a todo el mundo. Nosotros, a baja escala, lo hicimos con el corral de mi hermano Nicolás, quien nos invitó a acompañarlo para hacer una presentación entretenida en el Colegio Los Olivos de la comuna de Pirque".

"Nosotros lo que queríamos era acercar a la comunidad y a los niños el rodeo, que vayan conociendo las diferentes tradiciones campesinas y huasas. Queríamos que de niños fueran conociendo el rodeo y amando a nuestra patria", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Respecto a quiénes participaron en la presentación, dijo: "Nicolás tiene un corral bastante grande, así que estábamos con su gente. También estábamos con la gente que trabaja en el criadero de mi hermano Gabriel. Pero lo más bonito fue la presentación que hicimos con los niños. Los hijos de mi hermano, Nicolás y León, y mi hijo, José Agustín, que también están en el colegio Los Olivos. Fue bonito porque fue una presentación familiar y con la gente que trabaja con nosotros, que son amigos nuestros".

Sobre el recibimiento que tuvieron en la comunidad, dijo: "La gente quedó impactada, nos han mandado muchos agradecimientos desde el colegio y la municipalidad de Pirque. Están todos admirados de lo que hicimos. En definitiva, nos salimos un poco de correr el fin de semana el rodeo, que es lo que más nos gusta, para que diferentes generaciones y personas lo puedan ver y conocer".

"Fue muy bien recibido con los niños. Nicolás llevó el topero e hizo una presentación topeando también. Hubo movimiento a la rienda, se bailó la cueca a la Virgen arriba del caballo. Fue una presentación bien simpática que dejó a toda la gente muy contenta e impresionada. Porque uno mucho puede hablar de estas cosas, pero esto demuestra que el arraigo de la cultura de nuestro país es muy importante", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital