CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Segura tras dar charla de Rienda en Yumbel: Había muchas ganas de aprender

Guillermo Segura tras dar charla de Rienda en Yumbel: Había muchas ganas de aprender
El especialista jinete de Agua de Los Campos y Maquena hizo una amena exposición el sábado pasado.

Un positivo balance realizó Guillermo Segura de la clínica de Movimiento a la Rienda que realizó el sábado pasado en el sector de Tomeco, en la comuna de Yumbel, lugar a donde llegar más de 150 socios de los Clubes de Huasos de la comuna de la Región del Bío Bío.

"Fue una linda experiencia con cerca de 170 personas, donde hicimos primero una charla sobre el movimiento a la rienda, y fue básicamente algo técnico, cosas de reglamento, las pruebas, cómo seleccionar un caballo para la rienda, y respecto a las embocaduras que se usan para la rienda, y después una parte práctica donde mostramos todo lo que es el trabajo de los caballos para la rienda", comentó el destacado jinete del Criadero Agua de Los Campos en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Contó que "hubo una gran organización de parte de la gente a cargo, y se notaba que los participantes tenían muchas ganas de aprender, estuvieron bien participativos, preguntaron harto así es que estuvo bien entretenida la cosa".

"Primera vez que hacía una charla, siempre me había tocado participar de cursos, pero como alumno, nunca como el expositor, y fue una linda experiencia, un gran desafío, primero porque estoy representando a un gran criadero, y otro porque se requiere harta preparación para poder enseñar, hay que prepararse y estudiar, porque no es llegar ahí. Hay mucho trabajo en eso, pero ya el material está guardado y ya tenemos el orden de los temas", añadió.

Segura expresó que llevó una yegua nueva del criadero: "Se está recién trabajando, porque la idea era prepararla para ver cómo se hace un caballo de la rienda".

Respecto a lo que viene, Segura contó que está en el fundo de Los Rulos para alistarse de cara al Campeonato Nacional, a donde está clasificado con la yegua Mi Cielo

"Estamos haciéndole físico, para tratar de llegar en el mejor estado posible, y bien preparados. Ha sido una temporada distinta, pero estamos trabajando para hacer una linda presentación", contó.

"De hecho este fin de semana vamos a Batuco para ver cómo andamos", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital