CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Movida semana para Aysén: Visitaron a alcalde de Coyhaique y tienen su primer rodeo de la temporada

Movida semana para Aysén: Visitaron a alcalde de Coyhaique y tienen su primer rodeo de la temporada
Humberto Vidal comentó la reunión con la autoridad y dio cuenta del entusiasmo con la fiesta corralera del sábado.

Una movida semana está teniendo la Asociación de Rodeo de Aysén luego de que el pasado lunes 31 de agosto autoridades encabezadas por su presidente, Humberto Vidal, visitaran al alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, justo en la previa del Rodeo de Un Día que se realizará este sábado en la Medialuna de la mencionada comuna.

"Realizamos una visita protocolar a don Carlos Gatica, quien siempre se ha mostrado muy a favor de las tradiciones y el rodeo, y ese compromiso sigue igual que antes, así es que recibimos el apoyo para los clubes de la comuna de Coyhaique. Fue importante porque le pudimos contar de la realidad de nuestra comuna y quedó claro en qué estamos trabajando para poder pedir la colaboración del municipio", explicó Vidal en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nuestros clubes están llanos a mejorar la infraestructura, entendiendo que son parte de la comunidad, porque no solo se usan para rodeo, también se usan para festivales, ramadas, jineteadas, y en ese rumbo la idea es mejorar los recintos para poder recibir a la comunidad y a la gente huasa en buenas instalaciones, así es que quedamos de acuerdo en ir analizando proyectos para tener zonas de artesanías, de gastronomía y tener recintos en mejores condiciones", añadió Vidal.

"Acá en la comuna Coyhaique tenemos cinco clubes: Coyhaique, Valle Simpson, El Blanco, Villa Ortega y La Patagonia, y cada uno tiene su realidad, pero lo importante es no tener estos recintos para los rodeos, si no tener una visión para que la comunidad pueda aprovechar estos recintos", complementó.

Y con respecto a lo que viene el sábado, Vidal contó que hay mucho entusiasmo con el Rodeo de Un Día del Club Coyhaique.

"Es inusual en esta fecha, pero gracias a Dios hemos tenido buen clima, así es que estamos esperando que salga todo bien. Este rodeo lo hacemos como directiva apoyando al club, y resultó porque hay varios aportes de ganado, dado que es complicado conseguir un buen ganado en estas fechas", contó.

"Serán 35 colleras corriendo la primera serie libre, y hay harto entusiasmo. Como presidente me he dado cuenta de que hay ganas de correr, pero lo principal es también hacer una prueba hacer un rodeo bajos los protocolos sanitarios y aplicarlo íntegramente", añadió en relación al rodeo que se realizará este sábado 4 de septiembre desde las 8 horas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital