CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Díaz y Sebastián Arraigada: "Estuvimos entre los grandes y da gustito estar ahí"

Guillermo Díaz y Sebastián Arraigada:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación El Libertador dieron batalla hasta el final en el Clasificatorio Centro-Norte.

Guillermo Díaz y Sebastián Arriagada (Asociación El Libertador) fueron la gran sorpresa del cuarto animal, se mostraron firmes corriendo en Vista Volcán Bizcocho y El Vaticano Retupel y protagonizaron el cuarto animal. Un resultado que les abre el apetito de cara al 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Arriagada, que logró por primera vez su pase a Rancagua, expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estuvimos ahí, cerquita. Es primera vez que me toca correr un cuarto toro en un Clasificatorio, así que estoy muy feliz por lo que hicimos. Estuvimos entre los grandes y da gustito estar ahí. Tratamos de estar lo más tranquilo posible para que se dieran las cosas, por ahí parte todo".

"Este resultado da más esperanzas para Rancagua. Quiero mandar un saludo a mi familia, que me apoya mucho. A mi pareja, mi hijo Luciano, a todo el equipo que está detrás y a la familia Díaz", agregó.

Sobre su preparación para El Chileno, dijo: "Queda un mes para el Champion, así que vamos tranquilitos. Ahora hay que disfrutar un poco y enfocarse después en Rancagua".

Por su parte, Díaz expresó: "Estoy muy contento porque partimos corriendo dos toros en los Caballos y de ahí nos complicamos con el segundo toro. En la Primera Libre pasó lo mismo. Y en la tercera oportunidad le caímos a la clasificación, nos ganamos la serie por suerte. Ahora se empezó de menos a más y casi bailamos cueca, estuvimos a punto. El tercer toro nos salió un poco complicado, no nos dejó marcar y eso nos desinfló"

"Estoy contento. Estuvieron bien los caballos, 'Tachi' (Arriagada) es quien trabaja los caballos, que andan bien. Es primera vez que él llega, así que estoy muy contento", añadió.

Respecto a la dura lucha que presentaron ante grandes colleras, dijo: "Eso es lo bonito que tiene este cuento, que puede que uno no haya hecho ninguna raya como campeón de Chile, pero igual molesta. Estar ahí molestando es bien bonito".

También tuvo palabras para su participación en Rancagua: "Uno siempre va ilusionado, pensando en que puede ser. El huaso es así, como los agricultores. Dice 'este años sí, este años sí'. Es así. Así que ojalá nos vaya bien. Aunque estando en Rancagua son palabras mayores, es otra cosa".

"Estar peleando con campeones de Chile, peleando por clasificar y por encumbrarse lo más alto en el Clasificatorio, es difícil. Hay que andar de a caballo, entenderse con un compañero, ser medianamente inteligente para correr la vaca también. A nosotros nos acompaña la familia, nos acompaña siempre. Estoy muy contento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital