CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Vichiculén se inspiró para ganar la Serie Yeguas en San Fernando

Criadero Vichiculén se inspiró para ganar la Serie Yeguas en San Fernando
Fotos: Fernando de la Fuente
También premiaron Leonardo Collao y Francisco Aguirre, y la collera de Bastián Madrid y Gustavo Ortega.

El Criadero Vichiculén, con Juan Sebastián Jamett y Andrés Errázuriz (Asociación San Felipe), logró el pasaje a Rancagua y el triunfo en la Serie Yeguas del Clasificatorio Repechaje Centro Norte, tras totalizar 20 puntos en Contraná y Ahora Sí.

Los vencedores partieron con 6 buenos y luego fueron parejos en el segundo y tercer toro, con 7 en ambos novillos, para quedarse con el primer lugar entre las 21 colleras participantes.

Los otros dos cupos al 72° Campeonato Nacional en esta serie fueron para Leonardo Collao y Francisco Aguirre (Asociación Coquimbo) en Amancay Inesperada y Amancay Linajuda, segundos con 17 (4+8+5); y para Bastián Madrid y Gustavo Ortega (Asociación Melipilla), que quedaron terceros en Santa Isabel Grandiosa y Liray de Colina Doña Eli con 15 (10+1+4).

Imagen foto_00000002

Andrés Errázuriz, que por primera vez clasificó al Champion de Chile, reaccionó con mucha alegría y así lo manifestó a CaballoyRodeo.cl.

"Habíamos hablado hace poco en una entrevista donde dije que la tercera era la vencida para mí. Es tercer año consecutivo para el criadero, podemos decir que se está consolidando, así es que estamos felices", señaló.

"Un gran saludo a quien hace posible esto, a mi padre Fernando Errázuriz y a todo el equipo que está detrás de esto, agradecimientos a todos. Fue mejor que en los sueños ganarnos la Serie Yeguas acá, estamos muy contentos", agregó.

Imagen foto_00000001

Su compañero, Juan Sebastián Jamett, expresó: "Quiero agradecerle a todos, a don Andrés por la confianza, a las yeguas que nuevamente me toca correrlas y pude llegar a lo que todo corredor quiere. También doy las gracias a don Fernando, que se ha esforzado tantos años por su criadero y que ahora su hijo llegue a Rancagua es algo muy bonito, para mí y para él".

"Agradecer a todo el equipo en general y a mi familia, porque le dan el apoyo y las ganas a uno de hacer lo que a uno le gusta, correr", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital