CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas logró contundente triunfo en la Serie Criaderos del Repechaje Centro-Norte

Las Callanas logró contundente triunfo en la Serie Criaderos del Repechaje Centro-Norte
(Foto: Fernando de la Fuente)
José Tomás Meza y Gonzalo Vial se impusieron con notables 25 puntos buenos montando a Lanchero y Obligado.

El Criadero Las Callanas partió mostrando sus credenciales y logró un contundente triunfo este fin de semana en la Serie Criaderos del Repechaje Centro-Norte que organiza la Asociación Colchagua en la Medialuna del Parque Abel Bouchon de San Fernando.

José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Asociación Maipo) mostraron un rendimiento sólido montando a Lanchero y Obligado, sumando un total de 25 puntos buenos (parciales de 6+7+12) y logrando el anhelado cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Meza manifestó su satisfacción a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices, los caballos anduvieron bien, mi compañero corrió súper bien, así que estamos muy felices. Ahora vamos a correr la Serie Yeguas y nos iremos a concentrar para eso".

"Anduvieron bien los caballos, se portaron bien, nos  salieron un par de toros buenos y los aprovechamos. Estaban acumuladas las atajadas", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Respecto a lo que se viene para Las Callanas, dijo: "Rancagua se verá después, primero pensaremos en San Fernando y luego vamos a ir a correr el Champion".

Por su parte, Vial expresó: "La verdad es que estamos muy contentos por el criadero, por esta pareja que metimos y también por otros caballos que corre otra gente que también estarán en Rancagua. Desgraciadamente, uno de un amigo se murió en un accidente, pero llegan 10 caballo criados por el criadero y eso me pone muy feliz".

Respecto al Lanchero y Obligado, dijo: "Hay uno que es hijo del Chopazo, que es el que corro yo. El Chopazo también es criado, y hay otro hijo del Chopazo que está clasificado a Rancagua que es el Oloroso, y son los dos que hemos trabajado, así que eso nos pone muy contentos. El barroso es del Juvenal, que también lo reproducimos y tenemos otro Juvenal en Rancagua. Son dos potros que probamos y esto es largo, porque en probar un potro uno se demora 10 o 12 años para ver los resultados, así que estamos felices".

Mientras que sobre el trabajo de años que llevan realizando junto a su compañero, dijo:  "Esto es paso a paso. Quedaba el Clasificatorio pendiente y hasta el momento vamos bien. En Rancagua parte todo de nuevo, es otra cosa. Con Tomás ya llevamos varios años y se están viendo frutos, están saliendo caballos, hay más reserva y eso significa que probablemente estamos haciendo las cosas bien".

El propietario del criadero dedicó la victoria: "Es para toda la gente que hay atrás. Se ve una pareja corriendo, pero detrás hay familia, gente que trabaja en el criadero, gente que trabaja en el corral, que ayuda y que muchas veces sufre más que nosotros estando apoyando. Es para todos quienes están involucrados".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Canto de Agua y Hermanos, con los hermanos Sebastián Figueroa y Pedro Pablo Figueroa (Asociación Atacama) en Recuerdo y Timbalero con 15 de los grandes (5+2+8).

La alegría de los locales

Tercero fueron los locales del Criadero Doña Dominga, con Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro (Asociación Colchagua) en Indio Coqueto y Bigotiao con 14  buenos (4+8+2).

Cardemil señaló: "Estamos felices, estuvimos tanto tiempo sin correr y se nos dio al tiro. Así que estamos muy contentos. Le damos las gracias a toda la gente que nos apoya, al criadero, al patrón y a todos quienes aportan en el día a día".

En tanto, Castro dijo: "Estoy feliz, contento por los caballos, por mi compañero y por todos. Gracias a Dios estamos nuevamente en Rancagua, que es lo que queremos todos. Hemos trabajado con harto esfuerzo y tomando todas las precauciones"

"Estos son caballos regalones del patrón, así que le damos las gracias, ojalá esté contento. También le damos las gracias a los compañeros que trabajan con nosotros, a quienes correrán más tarde y a todo el equipo y la familia", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital