CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maipo tuvo importantes reuniones con autoridades de Paine buscando mejorar infraestructura

Maipo tuvo importantes reuniones con autoridades de Paine buscando mejorar infraestructura
(Foto: @rodeomaipo)
Directivos tuvieron jornadas de trabajo con el alcalde de la comuna y el director de Seplac.

La Asociación Maipo tuvo este lunes dos importantes reuniones con autoridades de Paine buscando realizar proyecto que permitan mejorar la infraestructura complementaria de las medialunas de Aculeo y Hospital, y así generar espacios multipropósitos que permitan generar un vínculo con la comunidad y los vecinos.

En la primera jornada, Juan Carlos Pérez Serrano, secretario del Club Hospital, presentó al alcalde Rodrigo Contreras y el concejal Esteban Calderón, aun proyecto que busca construir una nueva sede social, una batería de baños con duchas y mudadores, y mejores que convierten al casino en un centro de eventos. Mejoras que no solamente beneficiarán al rodeo, sino que también serán un aporte a la comunidad y a las juntas de vecinos del sector. La iniciativa fue muy bien recibida por las autoridades municipales.

Pérez contó detalles de este gran avance a Caballoyrodeo.cl: "En esta reunión le presentamos al alcalde Rodrigo Contreras y al concejal Esteban Calderón el proyecto que queremos desarrollar, le llevamos los planos y la idea de lo que queremos construir. Le pareció maravilloso y comentó que la idea es que siga adelante. Quedan varias etapas todavía, tenemos que presentarlo ahora a la Subdere".

"La principal idea es que estos nuevos espacios serán mejoras para la comunidad y para el rodeo. Serán sedes sociales, centro de eventos y baños, que pueden ser ocupados cuando haya eventos. La sede social puede ser utilizada por la junta de vecinos, quienes se reúnen cerca de la copa de agua actualmente, pero no es un lugar establecido. Entonces queremos que haya un beneficio mutuo. Así que tuvimos una buena acogida, porque este proyecto no está solo pensado en el rodeo", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Rodeo Maipo (@rodeomaipo)

Pérez continuó diciendo: "La medialuna es una gran plaza para la comuna, es una de las más antiguas, tiene un buen recinto y un buen ruedo. Es bien solicitada también por otras asociaciones para hacer sus rodeos. Es una de las más antiguas del país junto con la de Aculeo. Así que hay que esperar cómo nos va, pero ya tenemos la aprobación del alcalde por lo menos"

Mientras que por la tarde, el presidente de la Asociación Maipo, Claudio Aravena, acompañado por el asesor Gonzalo Pérez se reunieron a través de videoconferencia con Pedro Sepúlveda, director de Seplac de Paine, iniciando el proceso administrativo de recopilación de la información necesaria para ser presentada a la Subdere y de esta forma obtener los recursos para mejorar la infraestructura complementaria de las medialunas de Hospital y Aculeo. Ambas iniciativas tienen el objetivo de crear espacios para nuestros vecinos. De esta forma Maipo quiere recuperar y profundizar el vínculo con la comunidad y ser un actor importante para ella.

Aravena manifestó: "Los avances logrados en el día de hoy, son parte de un proceso que estamos trabajando desde principios de año. Nos hemos reunido con el subsecretario de Deportes, la subsecretaria de Desarrollo Regional, el alcalde saliente y el actual alcalde de Paine. Logramos el respaldo de cada una de las autoridades, puesto que hemos planteado proyectos orientados no solo al rodeo, sino que también para nuestras localidades, nuestros vecinos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Rodeo Maipo (@rodeomaipo)

"En ambas medialunas, Aculeo y Hospital, queremos desarrollar la infraestructura complementaria orientada al público, con espacios multipropósitos para la comunidad. Llevamos la mitad del camino recorrido y estamos esperanzados en lograr el objetivo", concluyó.

El próximo paso que debe seguir la Asociación Maipo para materializar estos proyectos es presentar los planos a la Subdere, para poder iniciar los trabajos prontamente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital