CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Por el temporal: Colchagua estudia postergación del Clasificatorio de Repechaje

Por el temporal: Colchagua estudia postergación del Clasificatorio de Repechaje
Este viernes habrá una definición por parte de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

El presidente de la Asociación de Rodeo Colchagua, Gonzalo Silva, comentó que se encuentra en estudio la opción de aplazar el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte que está programado para los días 27, 28 y 29 de agosto en la Medialuna de San Fernando, con motivo de las copiosas lluvias que han azotado la zona en los últimos días.

"La medialuna está muy avanzada, está bien, pero siempre hay detalles por arreglar. Desde el domingo que está lloviendo y no hemos podido trabajar, está todo anegado, así que no están las condiciones", comentó el dirigente en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Nosotros queremos tener algo para que la gente que venga a correr esté en las mejores condiciones. Llevamos mucho rato a la espera de esto y queremos hacerlo bien. Hoy, como está el clima, es difícil que se realice, vamos a tener que aplazarlo", indicó.

Por esto, explicó que "hemos estado en conversaciones, tuvimos reunión el martes con todo el Cono Centro, más directores de la Federación, Juan Alberto Carrasco e Ives Richasse, más la organización de Colchagua, y revisamos la medialuna, todo, y se tomó un acuerdo como cono de pedir poder atrasarlo una semana más, para que salga todo bien", complementó.

"Estamos a la espera de una respuesta del Directorio de la Federación", finalizó Silva.

Ante esto, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Víctor Catán, explicó en CaballoyRodeo en Vivo que "eso se está por resolver, tenemos programada una visita para mañana al mediodía a San Fernando".

"Es el acuerdo que hay de Directorio. Estas cosas hay que ir evaluándolas, porque las situaciones climáticas no están dentro de nuestro alcance poderlas prever, los 120 milímetros que han caído en San Fernando no son poca cosa, pero es noticia en desarrollo", argumentó

"Nuestra voluntad como dirigentes es que no se aplacen más estos eventos porque eso produce consecuencias, pero si la situación es de fuerza mayor y lo obliga, hay que anteder la necesidad de los organizadores de suspender, pero como dije, es no ticia en desarrollo, mañana -viernes- se corta el queque", sentenció.

Encuentro con las autoridades

Durante la jornada de miércoles, la Asociación Colchagua tuvo un encuentro con las autoridades locales, el delegado presidencial provincial, Manuel Cuadra, y la jefa de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de O'Higgins, Ana María Cordero, junto a quienes revisaron el plan de seguridad y sanitario que se aplicará en el selectivo.

Al respecto, Silva comentó que "las autoridades y la Federación de Rodeo se han portado muy bien, también la organización de Colchagua, todos estamos con la camiseta puesta. Eso hay que agradecerlo, por eso queremos hacerlo lo mejor posible".

"En la reunión estuvieron don Juan Carlos Donoso y Felipe Ramírez, quienes revisaron todo, vieron todo el tema y tenemos muy buen apoyo, tomamos la decisión de hacerlo sin público, sin cobrar entrada. Van a estar las autoridades, los organizadores y la gente que va a correr", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Delegación Colchagua (@dppcolchagua)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital