CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Colchagua tuvo reunión de coordinación con autoridades a dos semanas del Clasificatorio

Colchagua tuvo reunión de coordinación con autoridades a dos semanas del Clasificatorio
En la instancia los organizadores recorrieron las instalaciones de la Medialuna de San Fernando junto a autoridades de rodeo y gubernamentales.

La Asociación Colchagua tuvo este viernes una importante reunión de coordinación a dos semanas del Repechaje Centro-Norte. En la jornada, los organizadores recorrieron las instalaciones de la Medialuna de San Fernando junto a Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, el alcalde Pablo Silva, el delegado presidencial Manuel Cuadra, concejales y otras autoridades, revisando las medidas protocolares y otros detalles previos al magno evento corralero.

Gonzalo Silva,  "la verdad es que fue muy buena, el apoyo de la autoridad fue tremendo. Estaban todas las autoridades; el alcalde, los concejales, el concejero presidencial y la Federación, aportando con todo el apoyo. Hay un tremendo equipo, está toda la gente de Colchagua participando. Tenemos ganas y vamos a tratar de sacarlo a delante de la mejor forma".

"No nos queda ni medio minuto libre, porque organizar este tema en dos semanas no es fácil, menos ahora que está la pandemia, pero estamos todos con muchas ganas de trabajar", agregó.

Manuel Cuadra, delegado presidencial y socio de Colchagua, expresó: ·"Se están dando diferentes pasos para que a fin de mes podamos tener una fiesta  del deporte nacional que cumpla con todos los protocolos existentes y podamos así disfrutar de este bello deporte. Eso significa una coordinación entre distintos estamentos, tanto deportivos a través de la Asociación Colchagua y la Federación del Rodeo Chileno, como gubernamentales, que son los que deben fiscalizar que se cumplan las normativas existentes en la materia. Por ejemplo, las medidas del Plan Paso a Paso y otras".

Imagen foto_00000001

"Creo que la reunión de coordinación es un paso más y esperemos que en la semana que viene podamos tener las coordinaciones con la autoridad sanitaria y Carabineros de Chile. El Municipio de San Fernando ha dado un apoyo muy valioso y de parte del Gobierno también, porque interesa que este sea un evento hermoso y una fiesta del rodeo chileno, y para eso tenemos que ser responsables y tener el tiempo debido para tomar todas estas medidas de forma correcta", comentó.

Cuadra manifestó el compromiso del Gobierno con el deporte huaso: "Nosotros estamos saliendo de una situación muy restrictiva en materia de permisos y de la actividad normal de cada uno de nosotros y el rodeo fue severamente afectado por todas esas restricciones. Pero al Gobierno le interesa que podamos seguir avanzando hacia la normalidad, recuperando nuestra vida cotidiana. Uno de los aspectos importantes del deporte en Chile es mantener y darle continuidad al proceso deportivo del rodeo, que tiene sus fechas muy claras. Esperamos contribuir a que esto se normalice".

"Y los cultores de este deporte tan bello, tradicional, parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra ser como país, que tiene toda una tradición y gente capaz de llevarlo delante de la mejor forma, podamos estar nuevamente de lo que esto significa. Estoy muy contento, porque todos los buenos trabajos siempre se hacen equipo. Estamos trabajando para que todos los huasos y amantes de las tradiciones puedan tener una fiesta corralera a fines de agosto en Colchagua", se extendió.

Imagen foto_00000003

José Elías Rishmawi, concejal por San Fernando  y propietario del Criadero Claro de Luna, manifestó: "Fue una reunión muy productiva. La verdad es que yo no he participado en nada este año en el tema de la organización, pero veo súper empoderados a Juan Carlos Donoso, a Felipe Ramírez y Gonzalo Silva, veo que están trabajando muy bien. Vino el delegado presidencial Manuel Cuadra, está nuestro alcalde Pablo Silva, Cristián Leiva y algunas personas de la Federación".

"Hicimos el recorrido, las instalaciones están bien y los protocolos se van a cumplir. Vimos a Juan Carlos Donoso súper empoderado de su trabajo, tiene todos los protocolos sanitarios muy claros y creo que será un bonito espectáculo. Creo que será muy bueno que sea sin público, porque será la cara de entrada del rodeo y nuestro deporte no se puede permitir una yayita. Creo que este Clasificatorio debe ser para los jinetes que llevan mucho tiempo este Repechaje para poder llegar al Campeonato Nacional", añadió

Respecto al trabajo que se ha realizado, dijo: "Hay que mirarlo desde el punto de vista deportivo, creo que será un buen espectáculo. Creo que la asociación se ha preocupado de tener un buen ganado y esperamos que haya buen tiempo. La próxima semana, lamentablemente, viene mucha agua, pero esperamos que cambie y que sea un lindo espectáculo. Que la gente que venga a San Fernando, que siempre se ha ido muy contenta, vuelva a suceder lo mismo. Esperamos más adelante poder recibirlos en un Clasificatorio como los que hemos hecho en antaño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital