CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo tuvo fructífera capacitación de delegados en vísperas al retorno de las competencias

Asociación Maipo tuvo fructífera capacitación de delegados en vísperas al retorno de las competencias
En la actividad se revisó el reglamento y se respondieron todas las dudas existentes antes del inicio de la temporada.

La Asociación Maipo realizó este fin de semana una importante y fructífera capacitación de delegados, a pocos días del inicio de la nueva temporada de rodeos. Una jornada en donde los aspirantes a cumplir esta función recibieron conocimientos respecto al reglamento, bienestar animal, embocadura y protocolo Covid.

José Abarca, delegado rentado que realizó la charla junto a Orlando Hermosilla, contó a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bueno. Se habló harto del reglamento, la embocadura y todo lo que concierne al rodeo. Uno como delegado debe estar al tanto de eso, de las modificaciones y de todos los cambios que se han hecho ahora en el rodeo. Bienestar animal, sobre todo, que es algo que se aplicó de forma más intensiva este año"

"Participaron 11 personas más o menos. La capacitación la encabezó el presidente de la asociación, Claudio Aravena, y Orlando Hermosilla y yo ayudamos a hacer la charla y todas las preguntas e inquietudes que tenían los aspirantes fueron contestadas por nosotros, que pertenecemos al cuerpo de delegados rentados", agregó.

Abarca desatacó el trabajo realizado por el cuerpo de delegados durante la pandemia: "Nosotros estuvimos, desde que empezó la pandemia, reunidos todos los jueves haciendo charlas, cuestionarios y consultas. Hicimos todo eso con don Felipe Soto y quedamos bien al tanto de todo. El reglamento lo leíamos todas las reuniones, hicimos después un resumen de todo el reglamento, de lo fundamental que debe saber un delegado en un rodeo, en un video. Es un video muy bueno. Así que primero hicimos la charla y luego un cuestionario de la Federación".

Finalmente, evaluó positivamente la actividad: "Estuvo bueno y sirvió para juntarse antes de los rodeos. Sobre todo, porque nosotros tenemos rodeo el 21 de agosto. Así que nos sirvió harto esto, para ir afinando los detalles, lo que se viene en la medialuna y todo lo que hay que hacer ahora que estamos en pandemia. Estuvo buena la charla, nos vamos retroalimentando y nunca nadie termina de aprender en esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital