CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Linares tuvieron grato reencuentro presencial para planificar actividades

Criadores de Linares tuvieron grato reencuentro presencial para planificar actividades
La asociación que preside Alejandro Alfaro planea hacer una cabalgata, una exposición y un rodeo.

En la tarde del viernes 6 de agosto, en las instalaciones de la Medialuna de Longaví, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Linares realizó su primera reunión presencial, luego de un largo período comunicándose sólo a través de Zoom, para planificar las actividades de la temporada.

Su presidente, Alejandro Alfaro Rodrigo, comentó a CaballoyRodeo.cl los detalles de esta cita, que se desarrolló con todas las medidas sanitarias correspondientes.

"Resultó muy bien, tuvimos muy buena convocatoria, había más de 30 personas, todos muy entusiasmados para partir la temporada y ver cuál era la planificación de actividades que tenemos para los criadores", señaló.

Alfaro expresó que fue muy grato reencontrarse con los socios en forma presencial después de un tiempo sin verse las caras directamente.

"Sí, a pesar de que estábamos separados por las medidas sanitarias, usando mascarillas y alcohol gel, fue muy especial encontrarse presencialmente con la gente, así es que estábamos todos muy felices", declaró.

De todas manera, la Asociación Linares ha estado en permanente contacto por video conferencia durante la pandemia.

"Nosotros usamos mucho el Zoom para todas las reuniones de directorio que teníamos y además, como usted recordará, tuvimos hartas charlas que hicimos aquí en la Asociación para poder integrar y hablar del tema que nos gusta que son los caballos", puntualizó Alfaro.

Imagen foto_00000002

En cuanto a la reunión, el dirigente detalló las actividades que esperan concretar si las condiciones lo permiten.

"Hicimos un calendario, entre comillas, porque las fechas son difíciles de fijar y dependen de cómo se comporte la pandemia. Pero en principio tenemos programado hacer una cabalgata familiar, una exposición y un rodeo para criadores", indicó.

"La cabalgata es lo más próximo. Seguramente vamos a esperar que el clima mejore un poquito en cuanto a temperatura, que esté un poco más cálido, porque como van las señoras y los niños, nos gustaría que fuese con un clima más agradable. En Longaví hacia la cordillera hay un campo de un socio de los criadores, que es bien bonito, tiene un recinto entretenido para recibir a la gente y, además, un recorrido entre bosques y potreros bien bonitos que vamos a hacer", continuó.

“Esta cabalgata la teníamos planificada antes de la pandemia y no pudimos realizarla, pero ahora esperamos hacerla para juntarnos como familia criadora", completó.

Además, contó que " tenemos programado hacer un rodeo con exposición. La idea es hacer la exposición un viernes y el rodeo sábado y domingo. Está pensado para fines de noviembre, luego de las elecciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital