CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fenaro definió su calendario de competencias: Comienza la temporada el 14 y 15 de agosto en Pirque

Fenaro definió su calendario de competencias: Comienza la temporada el 14 y 15 de agosto en Pirque
Este fin de semana, además, se realizará el Consejo de Presidentes, en que se definirá una fecha tentativa para el Campeonato Nacional Pendiente.

La Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, integrante de la Confederación del Rodeo, ya definió su calendario de competencias para el inicio de la Temporada 2021-2022, mientras que durante este fin de semana, durante un Consejo de Presidentes que realizará de manera presencial, evaluará fechas tentativas para desarrollar su Campeonato Nacional pendiente.

"El sábado tenemos Consejo de Presidentes de Asociaciones para ir definiendo algunas cosas. Nos queda un Campeonato Nacional atrasado y a partir de ahí seguiremos hacia adelante con el resto de la Temporada 2021-2022, que estamos empezando", dijo Francisco Espinoza, timonel de Fenaro, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Según explicó el dirigente, el primer evento del nuevo ciclo competitivo será organizado por la Asociación Pirque: "Están súper entusiasmados, nosotros empezamos el 14 y 15 con un rodeo, al tiro. Después seguimos el 22 de agosto y luego continuamos. Tenemos 22 rodeos solicitados. Son hartos y los que tenemos con fecha son hasta noviembre".

"Es en Pirque el primer rodeo, siempre ateniéndonos a lo que dice la autoridad sanitaria y el Plan Paso a Paso, con los aforos correspondientes, todos los protocolos, la señalética, alcohol gel, mascarilla. Así lo haremos, como corresponde", avisó Espinoza.

"Después nos saltamos al 22 de agosto en San Francisco de Mostazal y en Talagante Sur", anticipó sobre los eventos venideros.

"Nosotros tenemos solo un rodeo pendiente, el Campeonato Nacional atrasado, y luego seguimos tranquilos. Le pondremos fechas tentativas este sábado en el Consejo de Presidentes de Asociaciones, en Lampa, que será de forma presencial incluso", contó.

"Los jinetes están súper contentos. Todos tenían ganas de correr, algunos han intentado topear un poco, pero están esperando que respondan los caballos y están felices de retomar una actividad que ha estado tanto tiempo con ganas de salir, al huaso le gusta mucho practicar el rodeo y ahora con un poco de aforo, que ojalá sea la familia, están súper contentos, siempre respetando los protocolos", sentenció.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital