CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores se reunió con alcaldesas de Las Condes y Vitacura pensando en Fiestas Patrias

Federación de Criadores se reunió con alcaldesas de Las Condes y Vitacura pensando en Fiestas Patrias
Las autoridades comunales manifestaron su interés en realizar una celebración del Dieciocho, para lo cual pidieron la colaboración de la FCCRCH.

Una provechosa reunión tuvieron dirigentes de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena con las alcaldesas de Las Condes, Daniela Peñaloza, y de Vitacura, Camila Merino, pensando en la celebración de las Fiestas Patrias 2021.

A la cita acudieron los integrantes de la Comisión Semana de la Chilenidad Gonzalo Cardemil, su presidente, y Luis Iván Muñoz, junto al timonel de la FCCRCH, Ignacio Rius; el ex presidente de la Federación y actual miembro de la Convención Constitucional, Alfredo Moreno Echeverría; y el gerente de la institución, José Miguel Muñoz.

El motivo fue el interés de las autoridades comunales por realizar actividades para festejar el Dieciocho este año, con el mismo sentido de la Semana de la Chilenidad, pero conscientes de que no se puede efectuar un evento de la misma envergadura.

El director Gonzalo Cardemil Herrera se refirió a este positivo encuentro con las alcaldesas, en entrevista con CaballoyRodeo.cl.

"Ellas nos llamaron a una reunión presencial, porque habíamos tenido bastante comunicación por vía telefónica, e-mail y Zoom. Tienen mucho interés en hacer una actividad para las Fiestas Patrias, entonces querían presencialmente ponernos de acuerdo y ver nuestra disposición y nuestra posición frente a un evento de este tipo", partió explicando.

"Desde luego están súper conscientes de que no puede ser una Semana de la Chilenidad como veníamos haciendo antes de la pandemia, por condiciones sanitarias y de tiempo. Es un evento que requiere harta preparación, estamos muy encima y es como difícil prever qué es lo que va a pasar, si bien todo aparentemente apunta a que vamos mejor desde el punto de vista sanitario. Pero es impensable hacer una actividad como estábamos acostumbrados, de una semana o 10 días. Ellas, reitero, tienen toda la intención y muchas ganas de hacer una fiesta de las tradiciones y querían saber qué colaboración les podíamos prestar", agregó.

Sobre la respuesta de la Federación, argumentó que "desde nuestro lado, recalcamos que es de nuestro mayor interés seguir con una actividad como la que teníamos, recalcando que este año será imposible hacerlo exactamente como la Semana de la Chilenidad, pero que tenemos toda la disposición para hacer lo que ellas creyeran posible en un recinto a definir".

Así, continuó Cardemil, "convinimos que entre las dos alcaldías, con muy buena disposición, van a tratar de hacer un plan, que puede ser en una locación o en varias locaciones, de concurrencias menores, no exactamente como era antes; y nosotros sostuvimos que es de nuestro mayor interés seguir con esta actividad, porque es una forma de nuestra Federación de hacer ver en la parte urbana las raíces rurales que tenemos como país y la forma de vida que en estos momentos es operativa y útil para un montón de gente".

En cuanto a los próximos pasos, el director dijo que "nos vamos a juntar pronto con lo que ellas diseñen y nosotros colaborarles. En todo caso, por nuestra parte gerencial, José Miguel Muñoz, y por la parte de ellos, con un excelente gerente como es Guillermo Torres, están poniéndose de acuerdo para diseñar, dependiendo de lo que podamos hacer en ese momento, un evento de características rurales en menor escala de lo que era clásico para nosotros, pero que tenga básicamente el mismo sentido; dar a conocer nuestra actividad rural en la capital".

"Es muy difícil que podamos prever lo que va a pasar, pero tenemos varias posibilidades y varios escenarios preestudiados para en ese momento poner en práctica algún plan", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital