CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zona Centro se reunió con el directorio para trabajar de cara al Consejo Directivo

Zona Centro se reunió con el directorio para trabajar de cara al Consejo Directivo
Se abordaron temas como el reinicio de la temporada, el carnet, la ayuda al BuinZoo e inversiones en el Fundo del Rodeo.

Los presidentes de las asociaciones que componen la Zona Centro se reunieron con el directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno para trabajar distintos temas de cara al Consejo Directivo que se realizará el próximo 24 de julio.

Marcelo Cáceres, presidente de la Zona Centro y la Asociación Cardenal Caro comentó a Caballoyrodeo.cl los temas tratados en la jornada: "Nos reunimos con la mayoría de los presidentes de asociaciones y el tema más relevante fue el inicio de la temporada. Sabemos que empezamos el 15 de agosto y planteamos la posibilidad de agrandar la cantidad de socios con algún incentivo. ¿Cómo lo logramos? Estamos viendo la posibilidad del financiamiento del carnet por algún lado, ver la estrategia de cómo poder agrandar los simpatizantes que sean partícipes del club de las comunas".

"Respecto al tema del cambio de modificación de la Federación para participar en el Comité Olímpico, la verdad es que tuvimos un debate bastante extenso con diferentes posturas. Si bien llevábamos una postura de permanecer tal como estamos, nos dieron una serie de argumentos que tendremos que debatir más a fondo y esperar un pronunciamiento un poco más legal o de expertos para poder decidir. Creo que al final se decidirá en el Consultivo, de forma más democrática, con todos los argumentos sobre la mesa", añadió.

Cáceres también dijo que: "Gabriel Barros nos dio un acabado detalle de las cuentas y este año no hubo Campeonato Nacional, que era uno de los principales ingresos que teníamos. El mayor ingreso fueron los carnet, todo lo demás, como los ingresos por rodeos, no existieron. También se nos dio un informe del tema del ganado, si bien se compró a buen precio, ahora el ganado está ahora muy alto, entonces hay que tener ojo, lo más probable es que nos salga un poco más caro la compra y también la venta. Creo que se va a compensar".

"También se habló de inversiones que se están realizando en el Fundo del Rodeo, lo que nos dará a futuro la independencia casi completa del manejo del ganado, que los novillos los tengamos de muy pequeños hasta el término, lo que es un beneficio. Esto requiere una inversión y hay que ver de dónde se sacan esa plata. Y también nos pusimos con más de un millón de pesos en arenilla, y Tomás García nos hará la gestión para entregársela al BuinZoo", contó.

Además, dijo que "para el inicio de la temporada esperamos revisar el reglamento Covid que habíamos implementado en diciembre del año pasado para poder reiniciar la competencia el 15 de agosto, creemos que quienes están vacunados tengan más posibilidades de salir, porque con el carnet de movilidad seguramente quienes estemos vacunados podamos tener más libertades de practicar nuestro deporte".

En tanto, Gastón Opazo, timonel de la Asociación Talca, complementó la información: "Estuvo larga y concentrada, duró de 7 a 10 de la noche. Estuvo buena y vimos varios temas. Comenzó hablando el presidente, contándonos cómo se venía de aquí para adelante el tema del proceso constituyente, sobre los planteamientos que vamos a tener y las reuniones que tendrá el directorio con los presidentes de clubes. Todo es para trabajar en conjunto y en lo que estamos todos de acuerdo".

"Después habló nuestro tesorero Gabriel Barros, quien nos dio cuenta de lo que vamos a hablar el 24 de julio en el Consultivo respecto al balance y los números. También se habló del Fundo del Rodeo, del ganado que hay, de las inversiones y de cómo está parada la Federación. Dio sus argumentos muy claros, como siempre los ha dado y le dimos nuestro agradecimiento porque siempre ha sido muy claro en sus argumentos", agregó.

Opazo prosiguió diciendo que "continuamos nosotros como Zona Centro dando nuestros puntos de vista en cuanto a lo que se viene para la temporada y del inicio de la temporada, el cual está programado para el 15 de agosto y ojalá sea así, Dios mediante. Nosotros como Zona pedimos echar una mano en cuanto al valor, que se cobrara más barato. Lo tomaron bien en el directorio y se iba a ver cómo poder ayudar a los socios y ver si quizás haya que pagar después una cuota adicional por asociación. Como Zona eso propusimos y quedó en analizarse, por los tiempos difíciles que vivimos".

"Se habló de la ayuda que se hizo al BuinZoo, que se hizo con Confederación, y en donde nosotros como Zona Centro aportamos con dinero que servía para comprar implementos. Y luego continuamos con el tema más relevante, que continuáramos la temporada el 15 de agosto, que realizáramos el Clasificatorio y el Campeonato Nacional pendiente", se extendió.

Respecto al cambio de estatutos de la Federación del Rodeo, el dirigente talquino expresó: "El tema que más hablamos fue el análisis de cómo está la Federación en este minuto, ya que el 24 de julio debemos decidir si seguimos como está la Federación a la actualidad, en donde llevamos 60 años funcionando de una misma manera, o nos cambiamos".

Finalmente, acotó que "nosotros también solicitamos al directorio de la Federación que las elecciones que estaban pendientes, que se realicen. Que retomemos la normalidad, que se renueve el directorio y que en dos años más nuevamente se vuelva a renovar. También tomaron eso en conocimiento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital