CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exitoso conversatorio sobre bienestar en equinos marcó retorno del Programa Educación para los Criadores

Exitoso conversatorio sobre bienestar en equinos marcó retorno del Programa Educación para los Criadores
La Asociación Llanquihue y Palena presentó una aplaudida exposición de Hedie Bustamante y Marianne Werner a través de Zoom.

El Programa Educación para los Criadores, realizado en conjunto por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Llanquihue y Palena y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, de Valdivia, retornó con un exitoso conversatorio sobre bienestar animal, específicamente en equinos.

La jornada desarrollada el jueves 24 de junio, a través de Zoom, reunió a más de 50 asistentes, incluidos directores de la Federación de Criadores, presidentes de asociaciones y otros invitados.

Luego de la bienvenida que dio el timonel de Llanquihue y Palena, Cristián García Cisternas, la charla comenzó con la exposición del doctor Hedie Bustamante sobre conceptos claves en el bienestar en equinos, partiendo por señalar que la OIE define bienestar como "el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere".

A continuación, la doctora Marianne Werner expuso detalladamente los problemas de bienestar que se dan en equinos en cuanto a nutrición, aislamiento social, lugar de confinamiento, manejo en entrenamiento y actividades deportivas.

Finalmente, hubo una ronda de preguntas e interesantes comentarios, que cerró esta provechosa actividad que pronto estará disponible para revisar en la cuenta de videos Vimeo del Programa Equinos de la UACh.

Antes de concluir la jornada, Cristian García agradeció "a la doctora Marianne Werner y al doctor Hedie Bustamante por esta interesante charla, porque la han hecho muy didáctica y todos hemos aprendido algo de lo que han dicho. Aunque yo la había escuchado en el anterior ciclo, siempre uno puede aprender algo nuevo".

Este nuevo ciclo de Educación para los Criadores continuará en las próximas semanas con un listado de temas que están preparando los profesionales de la Universidad Austral de Chile.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital