CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Programa Educación para los Criadores vuelve con interesante charla sobre bienestar animal

Programa Educación para los Criadores vuelve con interesante charla sobre bienestar animal
Este jueves parte un nuevo ciclo del trabajo conjunto de la Asociación Llanquihue y Palena y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

Se acabó la espera. Este jueves 24 de junio, a las 20:00 horas, se retomará el Programa Educación para los Criadores, que tan exitosamente han desarrollado la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Llanquihue y Palena y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, de Valdivia.

La primera charla será un Conversatorio sobre Bienestar Animal, específicamente en Equinos, a cargo de la doctora Marianne Werner y el doctor Hedie Bustamante, a través de la plataforma Zoom.

Con respecto a esta nueva etapa del programa, CaballoyRodeo conversó con Cristián García Cisternas, presidente de la Asociación Llanquihue y Palena.

"Este nuevo ciclo parte por las ganas y la necesidad de aprender acerca de esta pasión que nos mueve a muchos: el amor a los caballos. Tenemos la gran suerte de contar con nuestros amigos veterinarios de la Universidad Austral de Valdivia, que gentilmente nos apoyan y nos iluminan en estas charlas", expresó García.

"Vamos a partir este jueves con un conversatorio acerca de bienestar animal, específicamente centrado en equinos. Es una charla que la van a dictar la doctora Marianne Werner y el doctor Hedie Bustamante, y creemos que es un tema muy relevante por todas las cosas que están pasando y además porque a nosotros los criadores nos interesa mucho que nuestros animales estén en la mejor condición posible", continuó.

"El bienestar animal es una necesidad nuestra, no es sólo un tema de presión de la sociedad, sino que es una necesidad tener a nuestros animales de la mejor forma posible y creemos que estos temas hay que tocarlos con las personas que saben. Afortunadamente contamos con el apoyo de la Universidad Austral, porque creemos que esto tiene que ser bajo la tutela de gente académicamente capaz de hacerlo", completó.

García añadió que "estamos muy felices de poder retomar el programa. La gente que hemos invitado ya estaba echando de menos las reuniones, así es que tenemos muchas esperanzas en este nuevo ciclo".

Con relación a cómo continuará el ciclo, el timonel de la Asociación Llanquihue y Palena puntualizó que se está armando el programa de las siguientes charlas, pues el temario es abundante.

"Son muchos los temas para conversar, entonces vamos a ir armando por el camino este ciclo de las nuevas charlas; hay harta tela que cortar y tenemos gente súper preparada  y gustosa de enseñarnos. Así es que está todo dado, están los alumnos, los profesores, los medios para hacerlo y esperamos poder continuar. Las charlas serán virtuales en la medida que todavía estemos bajo la pandemia y una vez que eso se haya superado, esperamos poder retomar las charlas presenciales. El programa comenzó siendo presencial, se transformó en virtual y esperamos en algún momento que vuelva a ser presencial", concluyó.

Las charlas quedarán disponibles en la plataforma de videos Vimeo. Aquí puedes revisar las del anterior ciclo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital