CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Catán fue elegido director de Fedefruta: "Es un orgullo y asumo un fuerte compromiso"

Víctor Catán fue elegido director de Fedefruta:
Fedefruta.cl
El vicepresidente de la Federación del Rodeo entró en reemplazo de Cristián Allendes, nuevo timonel de la SNA.

Víctor Catán Dabike, vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno se convirtió en nuevo director de Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), elegido por unanimidad en reemplazo de Cristián Allendes Marín, actual timonel de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Catán, productor de uva de mesa del valle de Aconcagua, consejero por varios años de Fedefruta y presidente del Programa Estratégico Regional (PER) Frutícola de la Región de Valparaíso y de la Asociación de Agricultores de Los Andes, comentó este nombramiento en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Es una federación a la cual pertenezco hace largos años, como consejero llevo aportando a nivel regional, como presidente del PER Frutícola de toda la Quinta Región y como presidente de la Asociación de Agricultores. Esto es extender el trabajo que se ha hecho de manera local a nivel nacional, por lo tanto es fortalecer los lazos entre el mundo productivo frutícola y el mundo social", expresó.

"Esa es un poco la tarea que vengo a hacer, para que tenga un reconocimiento una actividad sustentable como es la fruticultura, donde se generan oportunidades para muchas localidades rurales que viven en torno a ella y que hoy están viviendo problemáticas bastante duras, como por ejemplo la sequía, que ha golpeado a nuestro país en los últimos años de manera muy fuerte", continuó.

"Es un orgullo para mí que me hayan propuesto y ser elegido por unanimidad como director de Fedefruta, reconociendo estos años de trabajo, y por otro lado eso me hace asumir con un compromiso bastante fuerte para seguir trabajando", completó.

Sobre el hecho de ocupar el puesto dejado por otro destacado dirigente corralero y gremial, señaló: "Imagínese, reemplazar a don Cristián (Allendes) es una tremenda tarea que me pusieron. El fue director, ex presidente y hoy preside la Sociedad Nacional de Agricultura. Cristián Allendes es una gran persona y un gran gremialista, que ha entregado mucho tiempo en beneficio de esta actividad".

Por último, manifestó: "Un reconocimiento también al presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, por su entrega y dedicación. Es un gusto poder ir a colaborar en el equipo, donde tenemos otro corralero más, don Felipe Rieutord".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital