CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente del Comité Olímpico y retorno a las quinchas: "Los protocolos sanitarios que tiene la Federación son de alto nivel"

Presidente del Comité Olímpico y retorno a las quinchas:
El presidente del Comité Olímpico dejó su saludo a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, se sumó a los saludos por los 60 años de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y además se refirió a las gestiones realizadas por la dirigencia encabezada por Cristián Leiva para concretar el regreso a las medialunas en agosto próximo.

"Bueno, 60 años es bastante para una federación. No todas cumplen esa cantidad de años, así que en primer lugar feliz cumpleaños, feliz aniversario a esta federación, a esta institución, y por otro lado hay que tener presente que es una de las federaciones que mantiene la mayor cantidad de deportistas en Chile. Pareciera que realmente las competencias más grandes son las que se visibilizan más, pero la Federación de Rodeo tiene competencia en todo Chile, todos los días, todos los fines de semana. Me alegro mucho y me uno a la celebración de estos 60 años", indicó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Para complementar, Mujica recordó su vínculo con esta actividad, pues sus raíces corraleras se remontan a "cuando era joven, hace mucho tiempo. Tengo una cercanía con un primo hermano de mi papá, Abelino Mora, que fue Champion de Chile y sus hijos corrían commigo en el sur en el fundo en Santa Bárbara, un poco más al sur de Temuco. Por lo tanto, me inicié temprano en el mundo del rodeo y lo llevo siempre en el corazón. Ya es un poco más difícil practicarlo en Santiago, pero tengo un primo que aún sigue maestreando caballos en Lampa, y otros siguen en el rodeo, los Mora-Gil siguen muy cerca, como siempre".

También, Mujica dedicó palabras al trabajo que ha realizado la FDN durante el largo receso con la idea de alcanzar una autorización que permita la vuelta a la actividad corralera.

"Primero ha sido importante el tratar de atender a los caballos, que eso es lo que más cuesta, porque uno cree que no solo es estar presente como jinete, sino que también hay que cuidar de todo el proceso caballar y eso ha sido un gran trabajo y gran logro, pero ahora falta la competencia, salir a la quincha y eso ha sido más duro, pero estamos trabajando, porque los protocolos sanitarios que tiene la Federación son muy buenos, de alto nivel, y creo que en el corto plazo vamos a tener novedades", anunció.

En lo referido al anuncio realizado por nuestro presidente Cristián Leiva, sobre el regreso en agosto, conforme al reglamento, Mujica puntualizó que "la autoridad nos ha dicho eso y depende de algunas regiones que están en distinto paso, son más fáciles de manejar. En este momento pareciera que hay en una especie de tercera ola, había subido un poco más la tasa de contagios, sobre todo en la Región Metropolitana, pero espero, al igual que el presidente Cristián Leiva, que en agosto vamos a estar un poco más despejados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital