CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anuario de 1997: Medialuna Nacional, ¡Misión Cumplida!

Anuario de 1997: Medialuna Nacional, ¡Misión Cumplida!
Revisa esta nota sobre la inauguración del nuevo gran recinto corralero de Rancagua.

En el Anuario de 1997 de la Federación del Rodeo Chileno fue publicado este artículo que relata la inauguración de la Medialuna Nacional de Rancagua.

Revisa la transcripción de la nota:

Medialuna Nacional: ¡Misión Cumplida!

Imagen foto_00000002

Palco de autoridades que junto a más de seiscientos invitados asistieron a la ceremonia inaugural. En el corte de cinta, el intendente de la Sexta Región, Bernardo Zapata; el presidente de la Comisión Medialuna, Gonzalo Vial; el entonces Ministro de Vivienda y Urbanismo, Edmundo Hermosilla; el presidente de la Federación, Leonardo García y el alcalde de Rancagua, Darío Valenzuela.

Fue un campeonato a lo grande. El cumplimiento de un compromiso de honor entre la Federación del Rodeo Chileno y el país corralero, que concretó un sueño recurrente el tiempo: el debut en casa propia; la Medialuna Nacional.

Imponente en tamaño. Espectacular en diseño. Sólo hubo elogios para este gran anfiteatro del deporte huaso celebrado con esplendor a partir del jueves 17 de abril, en la triunfal ceremonia de inauguración con más de 600 invitados.

Un Gonzalo Vial, emocionado hizo formal entrega de la obra a la Federación.

Sin olvidar a nadie, agradeció a todas las personas y empresas que colaboran en este delicado proceso y "en especial a mi hermano Cristián que en justicia, ha sido y es, alma y vida de esta verdadera empresa corralera".

Imagen foto_00000006

A la Manera Huasa

Agradezco al señor –agregó- la fortuna de haberme dado este hermano. "Agradezco a la divina providencia por haberme dado la oportunidad de realizar este proyecto con un grupo de excepción, lo que me ha permitido decirle al Rodeo: Misión Cumplida".

Posteriormente, el presidente de la Federación, Leonardo García Echavarri, formuló un recuerdo sobre el desarrollo de la institución y sus principales conquistas durante 36 años de existencia, para finalizar señalando que: "con alegría y también con humildad, queremos celebrar a la manera huasa este momento mágico en que se inaugura la Medialuna Nacional del Rodeo Chileno que es de todos y cada uno de los integrantes de la familia corralera, como también de esta tierra de Rancagua.

Estamos cierto que por su estilo, capacidad de público, excelente ubicación e infraestructura, esta Medialuna es –paralelamente- un gran anfiteatro, capaz de albergar los más importantes espectáculos masivos del país, sean estos de índole deportiva, artística, social o, cultural. Por esas razones, estimamos nuestro deber de chilenos y de huasos, poner esta medialuna a disposición del país, sus organizaciones, empresas e instituciones, para servir a todos nuestros compatriotas".

Los últimos aplausos fueron para el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Edmundo Hermosilla Hermosilla, que en su intervención destacó el significado que para la Comunidad de Rancagua, el país y el deporte, representa la Medialuna Nacional.

Imagen foto_00000001

Una Noche Mágica

Luego del corte de cinta y un recorrido por las principales dependencias del recinto, el cielo anunció con juegos pirotécnicos que la fiesta comenzaba.

Una magnifica carpa, con casi un centenar de mesas redondas finamente decoradas circundando un gran escenario, acogió a los invitados.

Imagen foto_00000007

Con grandes aplausos, el Rodeo dio la bienvenida al Presidente de la República don Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que nos acompañó durante la cena.

La actuación del conjunto Los Grillitos y del Ballet Folclórico Nacional, amenizaron el encuentro, durante el cual se exhibió un video que mostró las potencialidades de la Medialuna Nacional, como anfiteatro para deportes y espectáculos masivos.

Así fue el estreno de esta obra diseñada por el arquitecto Alberto Sartori, con capacidad para doce mil espectadores y una superficie construida de 10.000 m2, que con talento y armonía, concilia todas las ventajas de la modernidad, con el sello criollo que identifica al Rodeo.

Imagen foto_00000004

Todo un Honor

Como si las emociones del jueves no hubiesen sido suficientes, en la tarde del Domingo 20 de Abril, a escasos minutos de iniciarse la Final del Campeonato, lo más de diez mil espectadores presenciaron el acto mediante el cual la Federación –como lo señaló su presidente, Leonardo García- hizo entrega a la comunidad de Rancagua y al País, de la Medialuna Nacional.

Con las 37 colleras finalistas bordeando la pista, hicieron ingreso a caballo los ex presidentes de la Institución, Jorge Lasserre  Lafontaine; Gonzalo Vial Vial, Ramón Cardemil Moraga, Gustavo Braun Rivera y Germán Rodríguez Guaita. En el estrado, el Ministro Edmundo Hermosilla, el Intendente Bernardo Zapata, el Alcalde Darío Valenzuela, el presidente de la Corporación de Rancagua, Cristián Vial, los directores de la Federación del Rodeo, los miembros de la Comisión Medialuna, Andrés Joannon y Alfredo Schmidt y el presidente de la Comisión Publicidad, Alfredo Moreno.

Imagen foto_00000005

Luego de la bendición que impartió el obispo diocesano Monseñor Francisco Javier Prado; intervino el presidente de la Federación, Leonardo García, que al término de sus palabras cedió al presidente de la Comisión Medialuna Nacional, Gonzalo Vial, … "el honor de entregar oficialmente la Medialuna Nacional al país corralero, a este público que siempre nos acompaña y a todo Chile". Y así se hizo, Gonzalo Vial otorgó al Alcalde de Rancagua y a los ex presidentes de la Federación, las llaves de la Medialuna Nacional en un gesto que el público premió con una verdadera ovación.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital