CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Olave, candidato a alcalde de Isla de Maipo: El Rodeo fomenta nuestras raíces, nuestro patrimonio

Juan Pablo Olave, candidato a alcalde de Isla de Maipo: El Rodeo fomenta nuestras raíces, nuestro patrimonio
El emprendedor de 35 años manifestó su intención de acercarse a la gente que se encuentra abandonada por la autoridad.

Juan Pablo Olave, candidato independiente por el pacto  Chile Vamos a alcalde de Isla de Maipo, comentó su cercanía con el mundo del campo y las tradiciones, manifestando que valora y respeta al rodeo como deporte patrio.

Olave se describió en diálogo con Caballoyrodeo.cl de la siguiente manera: "Tengo 35 años, soy emprendedor, tengo una empresa familiar y estoy netamente dedicado a mi candidatura a alcalde. Trabajé para el Ministerio del Interior en un cargo de contingencia en la Provincia de Talagante entre el comienzo de 2019 hasta mediados de 2020, en donde renuncié voluntariamente para dedicarme netamente al trabajo social y a mi trabajo político-territorial. Provengo de una familia de agricultores, de cuarta generación, acá en la comuna de Isla de Maipo".

"Mi contacto estrecho con la gente del campo, principalmente, y del otro lado del mesón como emprendedor, me hizo constatar varias realidades de mi provincia y comuna, y sumadas con mi experiencia en el cargo de contingencia, en donde me hice cargo de varios conflictos de conmoción social, hicieron reafirmar mi postura de que habían cosas por hacer, paño que cortar en el fondo, y muchas gestiones que se podían hacer por la comunidad. Ahí comencé a volcarme a terreno, a tener un contacto más estrecho con la gente y a gestionar ayuda. Tratar de acercarme un poco más a las personas que se sienten un poco abandonadas por la autoridad, sobre todo después del estallido y la pandemia, en donde mucha gente perdió su empleo y se dejaron ver muchas injusticias y desigualdades sobres el acceso a la información, locomoción y servicios básicos", agregó.

Respecto a su vínculo con el rodeo, dijo: "Principalmente, como provengo de una familia de agricultores, en donde ya son cuatro generaciones de agricultores, siempre he tenido un contacto estrecho con gente del rodeo. He montado a caballo como jinete, pero jamás he corrido, porque mi padre y mi abuelo no se dedicaban al rodeo. Sí tengo tíos que se dedicaban al rodeo acá en la zona, Angel y Jorge Olave. Tengo muchos amigos y muchos colaboradores que participan de los rodeos, tanto federados como laborales. Y por supuestos, soy respetuoso y admirador de los deportes patrios y de todas las tradiciones campesinas"

"Me considero positivista y legalista, y el rodeo es una actividad que está totalmente permitida y en el marco de la norma, y que además fomenta nuestras raíces, nuestro patrimonio y todo el vínculo que tiene con las comunas rurales. Así que por supuesto que voy a abogar para que la gente del rodeo siga realizando su actividad, para poder potenciar organizaciones sociales como clubes de rodeos. Eso lo he hecho, desde el Consejo Regional, con postulaciones a proyectos y acceso a fondos concursales. Hay clubes de rodeo que nunca habían postulado a fondos, que los hicimos postular y que se ganaron recursos para poder comprar mantas y monturas. Así que de mi lado tendrán un oído, un respaldo y todas las herramientas que tendré en el haber municipal, si es que salgo electo", añadió.

Cerrando de la siguiente manera: "No soy miembro del rodeo, no participo activamente, pero sí tengo mucha cercanía con la gente del campo en general. No solo con el deporte mismo del rodeo, sino con todo lo que está enlazado. Los talabarteros, los herreros, artesanos y familias completas que viven y giran en torno a esta actividad. No son solo los jinetes ni los dueños de los corrales. Conozco el mundo bastante cerca, lo valoro y respeto como deporte patrio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital