CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La totalidad de las Asociaciones de Rodeo tienen monitores sobre el Proceso Constituyente

La totalidad de las Asociaciones de Rodeo tienen monitores sobre el Proceso Constituyente
El abogado Aníbal Pérez contó detalles de los próximos pasos, a pocos días de la elección.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, en conjunto con la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores, mantiene su arduo e intenso trabajo que busca informar a todos sus socios en lo relativo al Proceso Constituyente y a pocos días de las elecciones, el abogado Aníbal Pérez, quien está a cargo de la labor junto a los monitores, tiene un balance positivo al respecto.

"El balance es positivo, es bueno, porque de las 42 asociaciones que forman parte de Ferochi, las 42 tienen un monitor asignado que además asistió a charlas de capacitación, la gran mayoría está en contacto directo con el presidente de cada asociación", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Además de Ferochi, hemos hecho reuniones con practicamente todas las federaciones que forman parte de la Confederacion del Rodeo, tuvimos charla con Fenaro, Ferocam, una conversación con los Criollos del Sur y con la Confederacion del Rodeo Campesino. Entonces, creo que es positivo porque hemos llegado a casi todo el mundo del rodeo en general, a toda la Confederación", sostuvo.

"En ese sentido creo que el balance ha sido bueno, obviamente falta la bajada final quizás, que llegue directo a las bases, a los socios, pero creo que hemos avanzado bien. Es un trabajo que lleva seis o siete semanas y que partió levantando nombres de monitores voluntarios mientras estábamos en febrero, en vacaciones y con pandemia; o sea, no fue fácil conseguirlos. Al final, son 32 personas que se compremetieron y fueron a charlas", explicó.

El jurista destacó el trabajo de estos monitores, quienes "han hecho su pega, quizás en algunas asociaciones faltaría un poco más proactividad en la dirigencia, pero en general los monitores diría que la gran mayoría, si es que no la totalidad, se han comprometido y han hecho bien la pega. Tenemos algunos monitores que cuentan con tres o cuatro asociaciones a su cargo, lo que implica un desgaste de tiempo y trabajo importante. En general, estamos conformes con el trabajo que han hecho".

"Una vez que los monitores tengan una relación directa y estrecha con el presidente, se pueden hacer reuniones con los clubes, eso sería la bajada directa y en esas reuniones podrían hablarle a los miembros de los clubes sobre cuál es nuestra postura, la posición de la Confederaicón con la idea de tener un discruso único, sólido y con buenos argumentos", indicó Pérez.

En última instancia, el jurista apuntó que "desde la Federación lo que se hizo fue básicamente un plan de incentivo para que la gente participe y participe informada, esa es la principal función... que tengan un voto inforrmado y participen".

"Obviamente que tomen conciencia de que lo que se juega es importante, incluso más allá de las normas referidas a la práctica deportiva con animales o qué estatuto jurídico pueden tener los animales en la Constitución, sino que es importante porque las reglas que se van a acordar en la Convención Constitucional pueden ser las reglas que nos rijan por los próximos 20 ó 30 años, incluso yendo más allá de lo que nos atañe", advirtió

"Es una discusión importante de la que nadie se puede restar, independiente que por razones de pandemia hay una alta probabilidad que la elección se postergue, porque hacer una elección tan relevante con los niveles de contagio que hay, con cuarentenas en todo el páis, es complicado, pero vamos a esperar las decisiones de las autoridades políticas y si se hace en esta fecha, incentivar a la gente que vaya tomando todos los resguardos sanitarios", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital