CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comunicado Oficial de la Confederación del Rodeo Chileno sobre reunión con el Ministerio del Deporte

Comunicado Oficial de la Confederación del Rodeo Chileno sobre reunión con el Ministerio del Deporte
Los dirigentes corraleros en el Mindep.
Revisa la información oficial.

Comunicado Oficial Confederación del Rodeo Chileno

La Confederación del Rodeo Chileno se reunió en la mañana de este miércoles 24 de marzo con el subsecretario del Deporte, Sr. Andrés Otero Klein, para evaluar nuestro Calendario Deportivo 2021-2022 de acuerdo al compromiso adquirido en el mes de febrero.

La autoridad gubernamental destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con el deporte huaso desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se analizó el complejo panorama actual del país en términos sanitarios y se informó a los dirigentes corraleros que en el corto plazo no existe ninguna posibilidad de retornar a las medialunas.

Asimismo, planteó que en el segundo semestre del presente año se podrá retomar la actividad deportiva con la mayor normalidad posible, en referencia incluso a los aforos limitados.

El subsecretario Otero agradeció la comprensión ante esta medida, que se justifica por la gran logística y movimiento de personas que implica realizar un Rodeo en comparación a otros deportes, y sostuvo que las reuniones entre nuestra gerencia deportiva y su cartera se mantendrán semanalmente y abiertas a la revisión de los escenarios que se desarrollen.

Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, expresó que "esta reunión la teníamos programada desde febrero para analizar en profundidad el estado de la pandemia y cómo afectaba en nuestro deporte. El subsecretario Otero nos comunicó que en este primer semestre es muy difícil volver a correr, y que nuestros socios deben tener calma y paciencia porque en el segundo semestre ya podríamos tener una temporada más o menos normal".

Leiva indicó que "de acuerdo al mandato entregado por la Asamblea de Socios de nuestra federación y en relación a lo indicado este miércoles por el Ministerio del Deporte, el Directorio que encabezo se deberá reunir para definir un nuevo calendario oficial de la temporada 2021-2022 y los eventos pendientes (Clasificatorio Repechaje Centro Norte y Campeonato Nacional 2020)".      

El timonel de Fenaro, Francisco Espinoza Navarro, indicó que "fue una reunión importantísima, donde nos entregaron la esperanza de retomar al pronto tiempo nuestros rodeos en el segundo semestre, según la pandemia permita una apertura. Hay que destacar el apoyo y disponibilidad increíble del subsecretario Otero para el trabajo en conjunto. Están las puertas abiertas en el Ministerio del Deporte".

Por su parte, Juan Vásquez Silva, presidente de Ferocam, sostuvo que "fue una reunión muy productiva, con una visión directa de la fuente del subsecretario (Otero); y nos vamos muy claros que el país está viviendo un periodo muy crítico. Los socios y simpatizantes del Rodeo deben tener calma y ser muy pacientes, hay que esperar volver a la normalidad, ver el proceso de vacunación y que eso nos permita en el segundo semestre retomar nuestras competencias".

Manuel González Suazo, secretario de la Federación de Criollos del Sur, comentó que "reunidos como Confederación vinimos a presentar una propuesta de retorno a las competencias, que esperamos con tantas ansias, pero sabemos que han ido en aumento los contagios de coronavirus y esperamos que en el segundo semestre podamos volver. Es un tremendo apoyo el que nos ha dado el Ministerio del Deporte, nos sentimos respaldados".     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital