CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Fuentes ya está en su casa, iniciando proceso de recuperación

Alejandro Fuentes ya está en su casa, iniciando proceso de recuperación
Arreglador del Criadero Santa Isabel había sido internado tras sufrir violenta caída trabajando caballos.

En su casa, iniciando el proceso de recuperación, se encuentra actualmente el arreglador del Criadero Santa Isabel, Alejandro Fuentes.  Trabajando caballos el pasado jueves 18 de marzo sufrió una fuerte caída y golpeándose la cabeza, debiendo ser trasladado a una clínica para ser intervenido quirúrgicamente. En diálogo con Caballloyrodeo.cl, el Administrador del Criadero Santa Isabel, Tomás Rivera, informó acerca del estado de salud del integrante del plantel.

"Alejandro está de cuidado, pero ya llegó a su casa, me parece que el viernes lo trajeron. Así que está bien, se siente bien, con una pequeña dolencia en la parte de atrás de la cabeza. Pero está bien de ánimo. Mire, fue mucho más rápido de lo que pensamos su estadía en la clínica, porque habían dicho que quizás iba a ser más tiempo. Ya está en su casa, tienen que estar 15 días en reposo y ahí lo vuelven a revisar. Va a estar en observación; pero ya está en su casa con su familia, así que ya pasamos el susto. Era de cuidado el tema, pero ahora está bien, de vuelta en su casa", manifestó.

Aprovechamos de preguntarle también cómo sigue el trabajo en el Criadero, a lo que respondió: "Estamos con la crianza, este lunes empezamos con el destete de los potrillos. Estamos con un buen plantel de yeguas, más menos entre 35 y 40 yeguas y quizás vamos a preparar algún remate posiblemente para fines de abril o mayo. Quizás un remate con algunos caballos en trabajo y algunas yeguas de cría; todo lo que son caballos de la generación; en el fondo, esperarlos que estén un poquito más criados".

En ese contexto y considerando los tiempos de recuperación, le preguntamos también cuando podría volver don Alejandro Fuentes a su trabajo en el Criadero.

"Va a depender de lo que digan los médicos tras estos 15 días de reposo y cómo ha evolucionado. Seguramente le van a realizar un examen (TAC) y ahí van a tomar la decisión de cuanto más deberá estar en casa. Como usted sabe, estas situaciones requieren reposo. Me imagino que un mes más deberá estar reposando", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital