CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Michelle Recart: Estoy feliz y orgullosa de todo lo que he logrado en el rodeo

Michelle Recart: Estoy feliz y orgullosa de todo lo que he logrado en el rodeo
La primera mujer en clasificar a Rancagua repasó los hitos que marcó en las medialunas.

Michelle Recart escribió su nombre en la historia del rodeo al ser la primera mujer en clasificar a un Clasificatorio, a un Campeonato Nacional de Rodeo y a la Final de Rancagua, y aunque ya han pasado casi nueve años de aquel logro, la jinete atesora ese momento y lo ve como un ejemplo para que todas las mujeres sigan luchando con constancia por hacerse un lugar en las medialunas.

Y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, en esta semana que dedicamos entrevistas a grandes mujeres del Rodeo, repasó aquel momento: "Una siempre ha estado en el campo y ha vivido en el campo, y siempre ha hecho labores, por decirlo así, de varones y en eso estaba el deseo de llegar a correr en los rodeos, que era lo que uno quería para estar con el papá. Primero se podía, después no y después se pudo... No sé, hubo suerte, hubo constancia, porque se logró llegar a un Clasificatorio, y después al otro año volvimos a correr un Clasificatorio y se nos dio la suerte de llegar a Rancagua. Fui la primera y esto ha dado pie para que el resto de niñas, señoras, señoritas se entusiasmen y sigan siendo constantes", dijo doña Michelle.

"Uno lo soñaba, pero no pensaba que pudiera ser realidad, y la verdad es que yo me siento feliz y orgullosa de eso, y hoy en día sigo trabajando con mucho caballo nuevo, así es que ojalá sigan más chicas, más mujeres trabajando y disfrutando esto", añadió.

Contó que en aquella ocasión, todo se fue dando sorpresivamente: "Cuando yo corro, lo hago porque me gusta, porque lo encuentro entretenido, porque una estuvo con su caballo en su casa trabajándolo, y después en el rodeo el caballo se portó bien, eso es lo más lindo y si después te dicen 'pasaron al segundo animal', 'marcaste tres puntos buenos', y después te dicen 'premiaste', es bonito, pero cuando clasificamos para Rancagua había un periodista que era usted que me decía como íbamos y me iba enterando así o por lo que me decía mi compañero, Alfonso Avila, entonces fue una sorpresa porque yo no soy de llevar los puntajes", narró.

Respecto a lo que se vive hoy, en pandemia, Recart contó que "en realidad esta etapa de pandemia, pensándolo muy honestamente, ha sido entre comillas buena porque me vine a Panguipulli, donde vive mi papá, entonces yo feliz de estar acá en el campo, trabajando desde la casa, donde nos fuimos acomodando para poner escritorios, computadores y a eso le sumamos trabajar en el campo, los animales, el sembrado, fardo y por supuesto los caballos".

"Se tomó toda la caballada nueva y ahí estamos trabajando con Adolfo dedicándonos a la amansa, yo los muevo, y también estoy con caballos ingleses que es mi otra pasión, y cada 15 ó 20 días los corrimos junto a Fernando Middleton, mi pareja. Los que están trabajados se sueltan, y ahí vamos trabajando y rotándolos. Tengo hartos caballos de salto, ingleses, que se los he llevado al club de equitación de Christian Santis, y él me ha ayudado con mis caballos nuevos".

A Recart le preguntamos también por su rol de madre, y por supuesto repasa con orgullo lo realizado por Marcelo Guzmán en Estados Unidos.

"Marcelo se ha transformado en un pionero para el Caballo Chileno y junto a su señora, Amparo, se han sacrificado mucho porque hacen todo, desde alimentarlos, hasta trabajarlos para ir a competencias. El es muy apasionado, y se ha forjado un camino solito, y el Profanado se ha portado estupendo, yo coopere con una yegua que tenía acá, y feliz con los logros de él. Siempre desde acá le mandó buenas vibras, entendiendo que es muy difícil hacerse camino allá, pero a mi modo de ver, las condiciones del Caballo Chileno no las tiene cualquier caballo. Quizás los caballos son más altos allá, pero la habilidad y destreza de nuestro Caballo no las tiene cualquiera", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital