CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Soto abordó alcances del calendario deportivo aprobado por Consejo del Rodeo

Felipe Soto abordó alcances del calendario deportivo aprobado por Consejo del Rodeo
El gerente de la Federación del Rodeo detalló la propuesta que será analizada y debe ser visada por el Ministerio del Deporte.

Durante la Asamblea Ordinaria de Socios de la Federación del Rodeo Chileno, realizada el jueves 11 de marzo, se aprobó un calendario deportivo para el período 2021-2022, que será analizado en la mesa de trabajo durante las próximas semanas con el Ministerio del Deporte (Mindep) para su autorización.

El Consejo de Presidentes Asociaciones aprobó esta calendarización planteada y a más tardar el 30 de marzo se conocerá la resolución final tras la cita con el Mindep.

El gerente general de Ferochi, Felipe Soto, detalló CaballoyRodeo.cl la propuesta: "Lo que se presentó en la Asamblea de Socios, son escenarios respecto a la reanudación de la competencia. La alternativa es realizar el Clasificatorio pendiente Repechaje Centro Norte durante abril o mayo, de acuerdo a cómo esté el tema de la pandemia y las indicaciones de la autoridad. Ese es el primer punto".

"El segundo aspecto que se evaluó fue ver la posibilidad de hacer una Temporada Chica durante los meses de abril y mayo, evidentemente supeditado a lo que esté pasando en las distintas zonas del país y bajo autorización del Gobierno. El tercer punto que se abordó fue que la Temporada Grande empezará el 15 de agosto, de acuerdo a lo que indica el calendario. Y el cuarto punto relevante es que el 72° Campeonato Nacional pendiente se realizará durante el mes de octubre, en fecha a determinar. Esos son los cuatro grandes temas con respecto a la temporada de rodeos", continuó.

Soto puntualizó que hubo una positiva respuesta de los presidentes de asociaciones a esta planificación y que ahora viene la siguiente etapa de reunirse con el Mindep.

"Estos escenarios fueron bien recibidos por la Asamblea y quedamos con la tarea de ir a presentárselos al Ministerio del Deporte, que es nuestro interlocutor con las autoridades de Gobierno. Ahora que tenemos el visto bueno de la Asamblea, iremos durante marzo al Mindep y a fin de este mes tendremos definido cuál es el escenario definitivo. Ya tenemos el mandato de la Asamblea y ahora corresponde reunirnos con el Mindep, mostrarle nuestro calendario, continuar con la mesa de trabajo", sostuvo.

"Es importante señalar que la Asamblea tomó conocimiento de un trabajo que se está llevando a cabo de manera continua con la autoridad del Deporte y de esa comunicación fluida nosotros hemos sacado bastante provecho, porque nos han entregado orientaciones para a la vez nosotros proponer un calendario coherente a la Asamblea. Si bien esto es un trabajo de comunicación entre lo que dicta la autoridad y lo que nosotros como Federación queremos hacer, tenemos que llegar a puntos de encuentro que vayan de la mano", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital