CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros se la juegan como candidatos a concejales en Magallanes

Corraleros se la juegan como candidatos a concejales en Magallanes
Rodrigo Concha en la imagen.
Rodrigo Concha postula por Río Verde y Mauricio Sánchez por Laguna Blanca.

En las próximas elecciones municipales en la Región de Magallanes, habrá dos corraleros que buscarán un puesto como concejales. Se trata de Rodrigo Concha Paeile, que postula por la comuna de Río Verde, y Mauricio Sánchez Saldivia, candidato en Laguna Blanca.

En el caso de Rodrigo Concha intentará volver a ejercer una labor que ya cumplió años atrás, en una familia que se caracteriza por su vocación de servicio público, camino iniciado por su padre, Rodolfo Concha.

"Yo fui concejal de la comuna entre los años 2000 y 2008, después que mi papá dejara ese cargo y asumiera un cargo más importante. Después asumió mi señora hasta la fecha, y ahora quiero retomar ese puesto y seguir trabajando por nuestra querida comuna de Río Verde, donde vivimos toda la vida y siempre vamos a estar", expresó a CaballoyRodeo.cl.

Sobre sus razones para presentar esta candidatura, dijo que "mi motivación es principalmente porque yo soy un habitante de la comuna de Río Verde de toda la vida: vivo, trabajo, conozco a la gente, las necesidades de la comuna y lo que me motiva es hacer cosas por ella, fomentar el deporte, fomentar la recreación, la cultura, sus tradiciones, que son cosas que han ido quedando un poquito atrás".

Por supuesto, el rodeo tiene un papel muy importante en sus planes para el ex presidente del Club Río Verde.

"En la comuna de Río Verde, el rodeo data de 1975 y nosotros lo hemos mantenido hasta el día de hoy, con las actividades correspondientes, sin interrupciones y la idea es seguir fomentándolo y hacerlo más grande cada día", argumentó.

"Tengo un interés muy grande en una infraestructura de la comuna que quedó inconclusa y mi objetivo entrando al municipio es poder terminar esa infraestructura y quedar con una medialuna  nueva, bonita y amplia para toda la comunidad. Es uno de mis objetivos entrando ahí", agregó.

Concha contó, además, que "estoy muy activo en una organización que tiene referencia en la municipalidad, una organización comunitaria, que es la Asociación Ecuestre de Río Verde, y obviamente nosotros estamos ligados a todo lo que concierne al caballo y por supuesto al Caballo Chileno".

Imagen foto_00000002

Por su parte, Mauricio Sánchez es el actual vicepresidente de la Asociación de Rodeo Magallanes, que preside Cristián Concha Paeile, y comentó qué lo motivó a postular a concejal en Laguna Blanca.

"Lo primero es que soy habitante de la comuna desde toda mi vida, hijo de campesinos, y como funcionario público, por razones de trabajo vivo en Punta Arenas, pero tengo mi casa en Laguna Blanca. Como funcionario municipal llevo más de 30 años, siempre en el servicio público, así es que me interesa tratar de ser un aporte con los conocimientos que tengo y ligado al campo siempre estaré dispuesto a trabajar por las personas que viven en la comuna, que la mayoría son de campo", manifestó.

Sobre sus objetivos, el también criador dijo que "más que todo es ponerse de acuerdo en diferentes temas, pero lo importante es unir criterios en torno a la Municipalidad y siempre buscando el beneficio de las personas que es nuestro objetivo principal. La gestión anterior ha estado muchos años, esto también ha originado un desgaste tanto como autoridad y de algunos funcionarios, y yo creo que las personas que entren le darán nuevos bríos a todo esto. Repito que lo importante es unir criterios con toda la comunidad, con todos los habitantes de la comuna y así sacar adelante proyectos que van en beneficio de ellos".

Como dirigente corralero también pretende colaborar fuertemente con el rodeo en caso de ser electo.

"Claro que sí, en Villa Tehuelches que es la capital comunal de Laguna Blanca, tenemos una espectacular medialuna y que curiosamente estuvo parada por muchos años. Se retomó hace unas temporadas atrás antes de la pandemia, pero ahí se necesita el apoyo de todas las autoridades. Sabemos que es una medialuna municipal, pero tiene que estar a disposición de las personas que hacemos rodeo y ocupar ese recinto espectacular para hacer otras actividades en conjunto, citar a todo el mundo ecuestre, como las jineteadas. Es importante no sólo para los que hacemos la actividad, sino que también para los pobladores, que sirva de momento de esparcimiento, de conectarnos con nuestras raíces, con el deporte, en este caso el rodeo", sostuvo.

Sánchez recordó un gran evento realizado en dicho recinto, el Zonal Sur de 2011.

"Tuvimos la suerte de tener un Zonal, participé con una collera, la Federación y nuestra Asociación hicieron todos los esfuerzos, llegaron muchas colleras de diferentes asociaciones. Fue una fiesta importante del rodeo acá en Magallanes, que se recuerda mucho y la idea es seguir haciendo actividades de ese tipo", señaló.

"Es un escenario privilegiado, porque estamos a mitad de camino de la provincia de Ultima Esperanza, se han hecho exposiciones también con los criadores, así es que hay que sacarle provecho a un lindo escenario en Villa Tehuelches, de la comuna de Laguna Blanca; estamos todos dispuestos a cooperar en la medida que podamos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital