CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curicó premió a los mejores de la temporada 2019-2020 con todos los resguardos sanitarios

Curicó premió a los mejores de la temporada 2019-2020 con todos los resguardos sanitarios
Foto: Luis Oyarzún.
La ceremonia se realizó en el quincho del presidente Iván Guerra cumpliendo las normas que exige la autoridad.

Con todas las medidas correspondientes, como exige la autoridad sanitaria, la Asociación de Rodeo Curicó "Ramón Cardemil Moraga" realizó el lunes 8 de marzo su premiación de la Temporada 2019-2020.

La ceremonia se efectuó en el quincho de Iván Guerra Villaseca, presidente de la entidad, y en ella destacó la collera de José Pedro Torrealba De La Carrera y José Pedro Torrealba Espinoza, padre e hijo, clasificada al Campeonato Nacional de Rancagua, y que recibieron el galardón a Mejor Arreglador y Mejor Jinete Amateur, respectivamente, además del Mejor Criadero por Risco Liso y al Mejor Caballo por Jaranero.

También recibieron un galvano Gonzalo Santa María Castro, Campeón Nacional Escolar como Mejor Jinete Joven, y los Vicecampeones Nicolás Santa María Castro y Máximo San Martín Astorga, destacados por conseguir este logro a su corta edad.

Además, fueron distinguidos la Mejor Yegua, Doña Lore Ramirana; el Mejor Potro, Reñeco Contrabando; el Mejor Jinete Profesional, Marcos Flores; y el Mejor Jinete a la Rienda, Hugo Navarro Asenjo.

Iván Guerra comentó a CaballoyRodeo.cl el desarrollo de esta premiación, que contó con la visita de Alfredo Moreno Echeverría, candidato a integrar la Convención Constituyente (Ver nota aparte).

"Como directorio estábamos hace tiempo con una inquietud de terminar un ciclo, que era la temporada 2019-2020 y nosotros, como Asociación Curicó, ya tenemos clara la participación a Rancagua. Este año fue muy especial por todo lo que está aconteciendo y estamos representados por una collera de padre e hijo (los Torrealba), entonces a nivel de directorio lo quisimos resaltar. Ellos mismos trabajan sus caballos, partieron de la amansa y han venido teniendo una participación muy notoria en la Asociación desde hace varias temporadas. Como directorio queríamos destacar a esta collera", expresó.

"Y a su vez estaban los niños Campeones Escolares, los primeros y segundos, entonces queríamos terminar un ciclo. Conversando con el directorio, decidí hacerlo en mi casa tomando todos los resguardos pertinentes por el tema de la pandemia y compartimos un par de horas para premiar a nuestros mejores de la temporada en la parte deportiva. En lo dirigencial y autoridades no entregamos premios, fue netamente deportivo", agregó.

El timonel de la Asociación Curicó detalló las medidas sanitarias que se adoptaron para realizar esta ceremonia.

"Fue una cantidad de gente acotada, no pasando el aforo permitido, resguardando el tema sanitario. Al ingreso a mi casa tomamos la temperatura, aplicamos alcohol gel, se les solicitó a todos usar mascarilla, se mantuvo el distanciamiento social, hicimos todo como corresponde. Hoy la provincia de Curicó está en Fase 3, excepto la comuna de Curicó, entonces aprovechamos de realizar esta premiación porque como directorio queríamos terminar un ciclo", enfatizó.

"Fue muy grato, compartimos harto y ojalá intentemos empezar a volver un poco a la normalidad, mientras tomemos los resguardos. Creo que hay que terminar los ciclos, destacar a las colleras que resaltaron en la temporada 2019-2020 y eso nos propusimos como directorio y como Asociación, y lo pudimos hacer", concluyó Guerra.

Cuadro de Honor Asociación de Rodeo Curicó 2019-2020

Mejor Caballo: Risco Liso Jaranero.

Mejor Yegua: Doña Lore Ramirana.    

Mejor Potro: Reñeco Contrabando.     

Mejor Criadero: Risco Liso.

Mejor Jinete Amateur: José Pedro Torrealba Espinosa.        

Mejor Jinete Profesional: Marcos Flores       .

Mejor Jinete Joven: Gonzalo Santa María Castro

Mejor Jinete a la Rienda: Hugo Navarro Asenjo.  

Mejor Arreglador: José Pedro Torrealba De La Carrera.        

Jinetes Jóvenes Vicecampeones Nacionales Escolares: Nicolás Santa María Castro y Máximo San Martín Astorga.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital