CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Court: "Creo que apenas podamos se podrá hacer un rodeíto"

Gabriel Court:
El presidente de la Asociación Linares comentó que pese al retroceso de fases de su provincial, hay mucho entusiasmo de los corraleros por correr.

El presidente de la Asociación Linares, Gabriel Court, comentó que pese al retroceso de fases que ha vivido la provincia producto del rebrote, existe mucho entusiasmo por correr. Además, contó que este miércoles se reunió la Zona Centro y que también entre las asociaciones del Cono están esperando la autorización del Ministerio de Salud para iniciar las actividades corraleras.

Court dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos igual que todo el país corralero, todos  ansiosos y con ganas de correr, pero lamentablemente la situación sanitaria en Chile no es la más adecuada. En nuestra zona volvimos a retroceder de fases. Entró a cuarentena Linares y varias otras comunas más, así que está difícil. Pero todos tienen ganas de correr siempre".

Sobre cómo se han entretenido los huasos en la zona, expresó: "Como nadie tiene la claridad si habrá o no rodeo, seguimos con incertidumbre. Pero están todos trabajando caballos, otros los tienen sueltos, pero todos tienen muchas ganas y entusiasmo de que resulte. Todos han sido disciplinados con las normas y han hecho sus cosas. Han corrido en sus casas algunas personas y están esperando la señal para que esto funcione".

El directivo contó detalles de la reunión de la Zona Centro acontecida este miércoles: "Ayer tuvimos reunión de Cono nosotros para saber cuál era la intención y mirada de la Federación, y están todos más o menos coordinados y ordenados en lo mismo. Estamos todos esperando la autorización. Creo que apenas podamos se podrá hacer un rodeíto. Está toda la gente entusiasmada esperando".

"Yo creo que lo ideal sería terminar el Clasificatorio que nos queda, que es súper importante para la Zona Centro-Norte y después realizar el Champion de Chile, ojalá que cuando se pueda hacer con público en septiembre u octubre. La única lata será para quién se lo gane, porque estará poquitos meses como Campeón de Chile y  le tocará la otra temporada al tiro. Acá en Linares estamos súper conformes con la  gestión que ha hecho el directorio y estamos esperando tranquilos qué se puede hacer", agregó.

Finalmente, expresó que la asociación "no se ha juntado mucho, más bien hemos realizado cosas por Zoom. Ahora mismo estamos viendo la posibilidad de realizar una reunión esta semana o a principios de la otra, para conversar un poco y todo. Pero son cosas de amistad y cuestiones muy puntuales, porque hay muchas comunas que están en cuarentena  o en Fase 2. Nuestra capital provincial, Linares, está en cuarentena y  San Javier, ciudad importante, está en Fase 2. Entonces no ha sido fácil, pero los corraleros se las arreglan igual dentro de lo que se puede".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital