Síguenos:

José Luis Moure: Los socios de Santiago están bien, dedicados a la crianza y a sacar caballos nuevos

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El presidente de la Asociación se refirió al presente de la entidad en medio de la pandemia.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Santiago no lamenta problemas de salud en esta pandemia del Covid-19 y sus socios continúan dedicados a criar, en espera de retomar las actividades, según comentó su presidente, José Luis Moure Barros, a CablloyRodeo.cl.

"En general todos los socios de la Asociación están bien, no hemos tenido ninguna noticia de algún problema y lo que hemos podido conocer a través de la comunicación interna que tenemos y también a través del sitio CaballoyRodeo es que están todos dedicados a la crianza, a sacar caballos nuevos. Es de esperar que esto pase lo más pronto posible, hay un cambio de ánimo por el proceso de vacunación, lo que es muy positivo y estamos esperanzados en volver a las pistas lo antes posible", expresó.

En cuanto a cómo se han comunicado con los socios, Moure dijo que no ha habido reuniones, pero sí "hemos tenido contactos informales, no hay mucho que avanzar, como tú sabes todas las actividades están suspendidas, así es que a prepararnos y ojalá poder establecer fechas de retorno".

En lo personal, apuntó que "la crianza está avanzando, hay hartos caballitos nuevos. Hay un equipo con Alvaro Alvarado e Ismael Rubio que han sacado hartos caballos, ya llevamos más de un año sin correr, así es que se ha dedicado mucho tiempo a los caballos nuevos y a seguir manteniendo los que estaban en competencia. Creo que ha sido un año distinto como todos lo hemos vivido, pero también nos ha servido mucho para poder desarrollar otras cosas que la competencia de repente no nos permite. Hay que seguir avanzando con todas las ganas y esperar que volvamos pronto".

"Se echa mucho de menos, estar con otros criadores, salir a los rodeos, a las exposiciones, pero es lo que nos tocó vivir y hay que llevarlo de la mejor forma posible", añadió.

Moure llamó a los huasos a "seguir cuidándonos, tener paciencia, preocuparnos de nuestras familias; yo creo que queda poco tiempo para volver a vernos".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital