CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Avilés: Todos seguimos criando, pero echamos de menos las reuniones

Jorge Avilés: Todos seguimos criando, pero echamos de menos las reuniones
El presidente de la Asociación X Región contó cómo han vivido este período de pandemia en la entidad.

Jorge Avilés Montecino, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena X Región, conversó con CaballoyRodeo.cl para contar sobre el presente de la institución y cómo se ha seguido desarrollando la crianza durante este período de la pandemia del Covid-19.

"Los socios no han tenido problemas de salud, están todos bien. Actividades no hemos hecho ni reuniones, porque recién salimos de la cuarentena, de la última de todas las que hemos tenido. Ahí estamos  esperando para poder hacer algo", expresó.

Respecto a la comunicación con los asociados, señaló que "siempre estoy mandando cosas a los socios. Por ejemplo, todas estas actividades que ha habido por Zoom de la Federación y de distintas asociaciones, les mando al chat de los socios los links para que el que quiera entrar se meta. Yo llamo por teléfono a los directores cuanto hay algo, pero no hemos hecho reuniones".

Avilés, dueño del Criadero El Jorge, también fue consultado por la crianza en la Asociación X Región y manifestó que "todos seguimos criando, creo que en ese sentido ha hecho bien esta parada. Yo personalmente, ahora ocupé los potros de Peleco, para salirme un poco del Estribillo y empezaron a nacer las primeras crías y se ven bien".

"Vamos a ver qué pasa, a ver si en marzo podemos hacer una exposición, aunque sea cerrada. Los huasos del Rodeo son los que están más ansiosos, pero con esta pandemia no se puede hacer nada, es algo que no depende de nosotros", agregó.

Sobre el tema sanitario, dijo que "por lo menos yo y mi familia no hemos tenido problemas, es que nos cuidamos. Yo vivo en Osorno, tengo salvoconducto, peor viajo al campo y vuelvo a mi casa. Echamos de menos eso sí las reuniones con asado, pero no se puede por ahora, ojalá podamos retomarlas pronto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital