CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Gatica: "Estamos retomando fuerzas para volver con todas las ganas"

José Gatica:
El presidente de la Asociación San Felipe manifestó que ahora hay que aprovechar que no hay rodeos para enfocarse en el proceso constitucional.

El presidente de la Asociación de Rodeo San Felipe, José Gatica, manifestó que los socios de la entidad están juntando fuerzas para volver con todo a las actividades corraleras después de la pandemia y que ahora los huasos deben aprovechar la ausencia de rodeos para enfocarse en el proceso constitucional.

Gatica comentó a Caballoyrodeo.cl la situación que vive la zona por el rebrote, diciendo: "La situación ha estado controlada, en la actualidad todas las comunas están en Fase 3, lo que permite que la actividad productiva y comercial en parte se mantenga. Al principio de la pandemia fue complicado para todos, fue un cambio en todo sentido a lo que veníamos viviendo todos en forma cotidiana. En los trabajos, en la vida familiar y en nuestra actividad del rodeo con mayor razón, el hecho de tener que dejar de un día para otro el rodeo fue una sorpresa para todos".

Respecto a la salud de los socios, expresó: "Hubo socios afectados, pero no con la enfermedad, en su actividad laboral, comercial. Pero con la mejora en los índices de contagio todos hemos tomado de nuevo nuestra actividad. Desde el punto de vista médico no ha habido grandes problemas. En la actualidad estamos todos bien".

El presidente sanfelipeño también se refirió al trabajo de la asociación, diciendo: "Tomamos el desafío de partir con rodeos apenas las autoridades lo aprobaran. Así que organizamos un rodeo en la primera fecha con mucho éxito. Como siempre nuestros dirigentes estuvieron a la altura, comprometidos totalmente con su asociación. Y los socios también aportaron en forma importante, acatando las normas sanitarias, así que en ese sentido quedamos todos conformes con ese primer rodeo".

"Teníamos listo un segundo rodeo para el 12 de diciembre, pero fueron suspendidos, así que quedamos con todo organizado. Pero en general estamos todos descansando, retomando fuerzas para volver con todas las ganas y el compromiso de siempre, como es la Asociación San Felipe", agregó.

Imagen foto_00000006

Finalmente, Gatica entregó un mensaje para cuidarse del Covid-19 y para motivar el trabajo hacia el proceso constituyente.

"El llamado a cuidarse es obvio, pero yo diría que ahora viene un desafío que creo que es más importante. Tenemos que participar activamente en el proceso constitucional, donde el rodeo podría estar amenazado. Y no solo el rodeo, todo lo que es nuestras costumbres rurales, de campo y lo principal, la relación con nuestros animales que tanto queremos y cuidamos. Entonces ahora a todos los socios nos toca defender el rodeo, participar en el trabajo que los dirigentes del rodeo están desarrollando. Aprovechar que no hay rodeos para focalizar nuestras energías en este proceso. El rodeo es grande, es transversal, está en todos los rincones de chile y hay que defenderlo", terminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital