CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ramahueico trabaja caballos nuevos con un cuidado muy responsable

Criadero Ramahueico trabaja caballos nuevos con un cuidado muy responsable
El plantel de Juan Durán espera con calma el regreso de la actividad corralera.

Por Julio Fernández Concha

La suspensión de las actividades corraleras debido a la pandemia por el Covid-19, ha permitido a muchos criaderos avanzar trabajo con caballada nueva, y el Criadero Ramahueico, de propiedad de Juan Durán, ha aprovechado al máximo el tiempo que les da situación actual.

Tras la participación en algunos rodeos de la zona Centro Norte, incluyendo algunos ejemplares nuevos, el trabajo se ha mantenido de manera permanente, pero sin las exigencias de una temporada normal, como contó su propietario.

"La suspensión de las actividades corraleras nos ha permitido avanzar en el trabajo con la caballada nueva, el que ha realizado de la mejor manera César Ramírez. Todo se ha llevado con mucha calma, especialmente con los productos nuevos, los que se han visto muy bien; de hecho se han corrido en algunos rodeos y en la casa. Eso me tiene muy tranquilo, hay que esperar todo el tiempo que sea necesario para poder volver a las medialunas", señaló.

Imagen foto_00000001

Respecto al cuidado que se mantiene, expresó: "Estamos en una época muy complicada por el Covid-19, por ello hay que ser muy responsable en el cuidado, evitando cualquier contacto cercano con otras personas ajenas al criadero. Debemos tener el máximo de cuidado, porque ello significa proteger las familias".

Con relación a la determinación tomada de suspender el Rodeo, dijo:"Creo que ha sido lo más acertado, el escenario que hay por la pandemia lo indica, es riesgoso para todos. Creo que se debe regresar cuando realmente la situación sanitaria lo permita y la población esté toda vacunada, eso dará más tranquilidad".

En cuanto al Clasificatorio y Campeonato Nacional pendientes, respondió: "Me parece que se deben realizar cuando exista plena tranquilidad y seguridad en todo. Creo que la fecha la dará la situación sanitaria que se vaya dando; repito, hay que esperar el tiempo que sea necesario, por el bien de todos, y seguir con un cuidado muy responsable. Además para volver se necesita de un tiempo más que prudencial para preparar los caballos, 45 a 60 días, ya que en estos momentos la mayoría tenemos los caballos sueltos, ya que no hay certeza de fechas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital