Síguenos:

Comisión Técnica se reunirá el próximo miércoles en Chépica

Autor: Alejandro Alegría Torres
El próximo miércoles 17 de febrero se juntará en Chépica con la presencia de los expertos en Movimiento a la Rienda y embocadura Guillermo Barra y Jaime Poblete.

La Comisión Técnica de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno tuvo una provechosa reunión este jueves en donde decidió reunirse el próximo miércoles 17 de febrero en Chépica para trabajar el reglamento del Movimiento a la Rienda, actividad que contará con la participación de los expertos en la disciplina, Guillermo Barra y Jaime Poblete. La cita se realizará con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Juan Alberto Carrasco, presidente de la comisión, contó a Caballoyrodeo.cl: "Ayer retomamos  las reuniones, estuvo la totalidad de los integrantes, y fijamos una reunión para el día miércoles a las 13 horas en la casa del director Ives Richasse para zanjar todo lo que es manual de embocadura. Para esos efectos invitamos a Guillermo Barra y a Jaime Poblete, que es uno de los realizadores de este manual".

"Para zanjar esto y poder comenzar la temporada en el momento que corresponda con todo eso claro, definido y que no hayan dudas. Ese es el espíritu de la comisión, recibir todas las dudas e inquietudes que puedan tener los socios y jinetes, ya sea de embocadura, de reglamento o de Movimiento a la Rienda", agregó.

Carrasco profundizó diciendo: "Se habló también del Movimiento a la Rienda y por eso invitamos a 'Memo' Barra, que ha sido Campeón de Chile. Esa disciplina hasta la fecha está bastante clara, el año pasado también me tocó a mí trabajar al respecto y nos reunimos en dos o tres oportunidades con Luis Eduardo Cortés, con Alfonso Navarro y con Romané Soto. En esa oportunidad dejamos bien ordenadas la participación de los jinetes en los distintos clasificatorios. Se ordenó bastante y hay algunas cosas que definir, pero básicamente está todo ordenado y falta definir algunas cosas administrativas".

"Tendremos nuestra nueva reunión el miércoles, porque el jueves hay directorio de la Federación, y queremos informar lo que hemos estado trabajando", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital