CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leonidas Rosas: Estamos tratando de "matar el bicho" con puros caballos nuevos

Leonidas Rosas: Estamos tratando de
El jinete sureño habló con CaballoyRodeo.cl sobre cómo ha vivido el periodo de receso de las actividades deportivas.

El jinete sureño Leonidas Rosas, socio del Club Río Negro (Asociación Osorno), contó a CaballoyRodeo.cl cómo ha vivido el largo receso de la actividad deportiva derivado de la pandemia de coronavirus y envió un mensaje para que todos se cuiden, con la idea de regresar con prontitud a las medialunas.

"He estado tranquilo en la casa, tratando de salir lo menos posible, porque ya uno está en edad de cuidarse. Estamos trabajando caballitos nuevos para entretenerse un poco y corriendo algunas pichanguitas con un socio por ahí, así nos entretensmos para matar el bicho", sostuvo el conocido corralero.

"Gracias a Dios no hemos tenido muchas experiencias con la enfermedad, uno que otro por ahí, pero sin mayores consecuencias. Hubo algunos parientes por ahí medio averiados, pero afortunadamente han ido saliendo bien adelante", comentó.

Sobre cómo han sido las labores con los mancos dijo que "ahí nos estamos entreteniendo para matar el bicho con puros caballos nuevos, no queda otra; esta enfermedad es grave y hay que seguir trabajando. Estamos todo el día con animales en el campo por ahí, amansando nuevos junto a mi empleado, en eso andamos".

"No hay hijo feo para su padre, así que uno siempre uno cree que van a ser buenos, es la esperanza del corralero. En el invierno uno nunca ha visto un caballo malo, y ahora que no hay rodeos todos son buenos, no hay ninguno malo. Es como en todos los deportes, cuando uno no juega, están buenos. Los perros zorreros, igual, cuando no salen los zorros son buenos, los liebreros igual, todos los viejos tienen su historia al final", complementó.

"Así como está la situación no se ve muy auspiciosa la cosa, creo que será con mucha suerte el próximo año, así como vamos, la cosa está lenta y uno tiene ganas que se arregle, pero se ve cómo está la situación del país, no es fácil... pero bueno, al mal tiempo buena cara, como decimos los huasos", añadió en relación al panorama que avizora en la actividad.

Por último, envió un mensaje a los seguidores del rodeo: "Que se cuiden todos, ya saldremos adelante para que nos juntemos todos a pasarlo bien y compartir, como lo hacíamos siempre, esa es la idea. Sobre todo los viejitos como yo, que se cuiden... porque es peligroso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital