CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Casablanca siguen aprovechando las montas del potro Caramelo

Criadores de Casablanca siguen aprovechando las montas del potro Caramelo
El potro lo compró la Asociación hace meses y está a disposición de sus socios.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca, que preside Cristián Court, centra su atención por estos días en las montas del potro Claro de Luna Caramelo (Plebiscito y Cureña), adquirido por la institución hace unos meses para ponerlo a disposición de los socios.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Court comentó que "la Asociación hoy está sin actividades, lo único que hemos hecho es estar en constante comunicación con diversos socios por el tema de las montas del potro Caramelo, que compramos tiempo atrás. Hemos estado preñando yeguas del potro, con muy buen resultado. Eso es lo único, no hemos hecho actividades, esperando tener alguna noticia sanitaria para ver si podemos hacer algo".

"El directorio se ha comunicado vía teléfono, estamos siempre en contacto. Es un grupo muy unido, muy bueno y con esta pandemia hemos estado más comunicados por teléfono, con el directorio y con varios socios que están ocupando el potro Caramelo para sus yeguas", recalcó.

Profundizando en lo relativo a dicho ejemplar, señaló que "se ha estado utilizando bastante bien, ya se hizo un embrión, vamos a hacer dos más y además estamos congelando semen del potro por cualquier eventualidad. Hemos estado bien ocupados con ese tema y preñando yeguas, que era el objetivo, que lo ocuparan los socios. También se han vendido montas para afuera, para poder financiar la estadía en la clínica, eso ha funcionado bien hasta el minuto".

"El potro está disponible para alguna persona que quiera comprar montas, pueden llamar a mi número (+56 9 9220 0247). La idea no es vender muchas montas, más bien que el caballo se financie, lo compramos con el objetivo de que los socios lo ocupen y no ganar plata para la Asociación. Afortunadamente el potro está muy bien, las yeguas que le hemos mandado han salido todas preñadas, debe haber alrededor de 15, 16 yeguas preñadas del potro", continuó.

"Así es que estamos conformes y ansiosos de ver esas crías, después iremos a los distintos criaderos para ver esas crías, para ir probando cómo da ese potro y en qué tipo de yegua da mejor, tratar de buscar cuáles son las bondades del caballo morfológicamente, las virtudes morfológicas que transmite y las cosas no tan buenas también para corregirlas", cerró.

Court expresó finalmente que están a la espera de que pase la pandemia para poder retomar las actividades que normalmente realizan los Criadores de Casablanca.

"Quedamos con la armada hecha para la Exposición Nacional. La pandemia no nos ha permitido hacer varias cosas que nos hubiese gustado. Somos una asociación súper activa y estamos de brazos cruzados hoy, ansiosos de hacer actividades", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital