Síguenos:

Sobre los mejores rankeados del Siglo XXI

Autor: Caballoyrodeo.cl
Revisa esta descripción sobre las publicaciones en el diario El Mercurio basados en un trabajo de Fernando Cardemil.

Con motivo de la publicación del pasado lunes 1 de febrero en la Revista del Campo del diario El Mercurio, sobre los 10 mejores jinetes del ranking nacional del año 2000 al 2019, su creador, Fernando Cardemil Porcile, explicó la metodología utilizada para dicho efecto.

"Todos los años se elabora un Cuadro de Honor de las categorías Jinetes, Caballos, Yeguas y Potros, a partir de las votaciones de todas las Asociaciones del Rodeo Chileno. Este cuadro otorga puntos a los 10 mejores jinetes que envía cada Asociación, donde el mejor obtiene 10 puntos y el último 1".

"El trabajo consistió en compilar los resultados de esos cuadros de honor de estos úlitmos 20 años, cuya estadística refleja las votaciones de las Asociaciones pertenecientes a la Federación del Rodeo Chileno".

Cardemil también entregó un dato: "Este trabajo ya había realizado el año 2008, en cuya oportunidad se empleo la misma metodología para elaborar dicho ranking, información que se puede chequear en el Anuario de la Federación del Rodeo del año 2008".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital