CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo sigue avanzando para participar del Proceso Constituyente

Federación del Rodeo sigue avanzando para participar del Proceso Constituyente
El Directorio contrató a un abogado y dio inicio a un curso para capacitar monitores.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, en conjunto con la Confederación del Rodeo Chileno, continúa dando importantes pasos en el trabajo que busca que la ruralidad y el mundo campesino tengan participación en el Proceso Constituyente que escribirá la nueva Carta Magna de nuestro país.

Por ello, el jueves la FDN realizó una nueva reunión de Directorio con la cual se le dio inicio al proceso de capacitación de monitores que tendrá como misión mantener informados a nuestros socios con respecto a esta discusión fundamental; además, contrató los servicios del abogado Aníbal Pérez, quien estará encargado de esta misión.

Moisés Valenzuela, encargado de la Comisión Observatorio del Rodeo, explicó en CaballoyRodeo.cl que "ésta fue una nueva reunión de Directorio para seguirnos adentrando en la participación del mundo huaso en la conformación de una nueva Constitución".

"La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y la Confederación del Rodeo Chileno están muy preocupadas y activas trabajando para que la ruralidad, el mundo campesino y las tradiciones de nuestro campo también tengan una expresión en la Nueva Constitución, y también queremos ser parte de esa nueva Constitución como todos los chilenos; por  eso, tuvimos una nueva jornada de trabajo en esa materia", complementó.

"La Federación ha contratado los servicios profesionales de un abogado con experiencia en materia de asuntos públicos, quien va a trabajar fuertemente en organizar todo lo que tiene que ver con la expresión del mundo huaso, campesino, y de la ruralidad en la Nueva Constitución, tanto en temas de contenido, porque vamos a trabajar en generar contenidos, ideas y propuestas para que puedan ser consideradas por los constituyentes", continuó el asesor comunicacional de la Federación del Rodeo.Imagen foto_00000001

"Además, se encargará de poder trabajar con abogados jóvenes de nuestra Federación y de la Confederación del Rodeo, para que se puedan capacitar y así poder ayudar a todas nuestras asociaciones del país, para que todos nuestros socios puedan participar activamente del proceso", indicó.

"Es un abogado muy joven, que tiene mucha trayectoria en materia de asuntos públicos, ha trabajado en distintas instancias, conoce muy bien estos temas. Se llama Aníbal Pérez, y es una persona que ya está iniciado el trabajo que había partido en la Comisión Observatorio del Rodeo. Ya estamos en tierra derecha y vamos a empezar a correr estos novillos", remarcó.

Y en relación a este paso importante que dio la Federación, especificó que "esta semana vamos a partir reclutando a esos abogados jóvenes, que luego van a trabajar en capacitación, y ellos, a su vez, van a capacitar a cada uno de los socios de nuestra Federación".

"La idea es que la Nueva Constitución no solo mire a las ciudades, sino que mire también a los campos, que no le dé la espalda al campo ni a los campesinos, a los hombres y mujeres que hoy viven, trabajan y cultivan la tierra a lo largo y ancho del país. La gente del campo tiene formas de vivir, costumbres, tradiciones, tiene una manera de ver a la sociedad y de ver a Chile”, argumentó Valenzuela, quien explicó que “esa manera también tiene que quedar plasmada en esta Nueva Constitución y nosotros queremos, como Federación, y el Directorio así lo ha decidido, aportar a esa discusión y para eso vamos a formar monitores".

"Estamos en ese proceso, la próxima semana estos monitores empiezan a ser formados, son abogados jóvenes, o estudiantes de derecho de último año que son parte de nuestro mundo, del mundo campesino, agrario, del mundo del rodeo, de todas las federaciones de rodeo y luego la idea es que esas personas se puedan desplazar por todo el país, respetando todas las normas del paso a paso, seguramente usando medios electrónicos, de distancia social, y podamos capacitar a todos nuestros socios de cada una de las asociaciones del país", sentenció.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital