CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Valderrama: "Hay que esperar y cumplir las normas"

Juan Valderrama:
El ex campeón nacional del Movimiento a la Rienda contó que está preparando un caballo nuevo para la disciplina.

El ex campeón nacional de Movimiento a la Rienda Juan Valderrama Heise contó que se encuentra encerrado en su casa cuidándose de la pandemia del Covid-19, aprovechando el tiempo en trabajar caballos nuevos y en preparar un ejemplar para la disciplina que tanto le gusta. Además, el propietario del Criadero Cudaco aprovechó de recomendar al mundo corralero a cuidarse, tener paciencia y acatar los cuidados recomendados por la autoridad sanitaria.

Valderrama dijo a Caballoyrodeo.cl: "Por la pandemia nosotros estamos tratando de no salir para ningún lado, moviéndonos solamente acá en la casa y trabajando algunos caballos nuevos. Mientras que los otros están solamente comiendo y descansando, porque no hay motivo para trabajarlos, ya que no se sabe cuándo los rodeos van a volver. Así que ahí estamos. Tratando de acatar las normas para simplificar esto y que el día de mañana pase toda esta pandemia".

"Es muy peligrosa la pandemia y muy incierta, de repente aumentan los contagios en algunas ciudades y regiones, está muy complicado. Está muriendo mucha gente y no se encuentre una solución. Hay que esperar y cumplir las normas", agregó.

Respecto al trabajo de ejemplares, especificó: "Tengo un caballo nuevo acá, que tiene cinco años y medio, que estoy trabajando de a poco y con cuidado, para que de aquí a dos años más pueda ser un caballo bien agradable para la rienda".

"Los caballos están en reposo y hay que cuidarlos harto. Quizás a fines de septiembre, si es que empiezan los rodeos, hay que sacarlos un poco. Igual a mí me gusta montar todos los días, porque es lo que nos mueve y eso lo haremos con o sin pandemia", añadió.

Sobre las ganas de correr, dijo: "En noviembre salimos a correr un rodeo de un día y luego se terminó, porque se pararon los rodeos acá en la zona. Tenemos la esperanza de correr en septiembre, pero estamos acatando lo que haya que hacer no más. Lo ideal es salir a correr tranquilos y no un rodeo de un día, porque son muy sacrificados. Por mí no saldría a esos rodeos, porque hay que andar apurado, correr dos series y después del almuerzo correr el champion, no es bueno. A mí me gustan los rodeos de dos días. Así que Dios quiera que vuelva la realidad".

Finalmente, recomendó a todos los corraleros: "Cuídense mucho y un saludo grande a todos. Hay que tener calma y paciencia, cooperar con la autoridad y esperar a que esto tenga una solución".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital