CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel González: "Todos sabemos la emergencia sanitaria que está viviendo el país"

Manuel González:
El presidente de la Federación del Rodeo Criollo del Sur manifestó que era importante despejar las dudas respecto a la reanudación del rodeo.

Manuel González, presidente de la Federación de Rodeo Criollo del Sur, manifestó la importancia de la decisión adoptada por la Confederación del Rodeo Chileno de mantener la suspensión de la competencia hasta marzo, debido a que el mundo corralero necesitaba una determinación clara ante tanta incertidumbre.

González dijo a Caballoyrodeo.cl: "Era algo que nosotros veíamos venir porque los contagios han ido en aumento, más en la Región Metropolitana y la Zona Norte. Era una decisión que se veía venir, que la estábamos conversando a nivel de la Confederación y tomamos esta determinación el día miércoles en donde sesionamos, como todas las semanas. Llegamos a este acuerdo, que fue muy bueno. El mundo corralero tenía una incertidumbre grande y había que despejar eso, porque nos llamaban si soltaban a los caballos o no, o si seguían en trabajo. Es importante dilucidar esto y dejarlo claro. Todos sabemos la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país, así que no hay mucho que explicar".

"Durante el mes de marzo quedamos de acuerdo como Confederación de revisar nuevamente las condiciones e ir viendo cómo retornamos a la competencia. Quedaron varios rodeos que faltan por terminar. A la Ferochi le falta también su Campeonato Nacional y sus Clasificatorios, al igual que a otras federaciones", agregó.

Respecto al trabajo en conjunto realizado por la Confederación, expresó: "Nosotros somos seis federaciones que estamos trabajando en esta Confederación y nos reunimos todos los miércoles de cada semana, vamos analizando cómo se ve el avance de los contagios y cómo podemos ir retornando a la competencia. Pero gracias a todas las federaciones hemos podido llegar a este importante acuerdo".

Finalmente, tuvo palabras para los amantes del deporte nacional: "El llamado sería a respetar las medidas, porque de lo contrario puede ponerse en riesgo nuestro deporte. Hay que cuidarse".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital