CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Soto: Hemos tomado los resguardos necesarios para cuidar el Rodeo

Felipe Soto: Hemos tomado los resguardos necesarios para cuidar el Rodeo
El gerente general de la Federación del Rodeo explicó la determinación de mantener la suspensión de las actividades en medio del delicado escenario que se vive en nuestro país por la pandemia.

- [Info] Comunicado de la Federación del Rodeo: Se mantiene la suspensión de las actividades deportivas

El gerente general de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto Alvarez, profundizó en los motivos por los cuales el Directorio tomó la determinación de mantener la suspensión de las actividades corraleras, considerando a el incierto y delicado escenario sanitario que vive el país producto del aumento de casos de coronavirus.

“Lo primero que hay que señalar es que, como todos saben, la temporada estaba suspendida y la decisión que tomó el Directorio fue mantener la suspensión y evaluar en marzo las condiciones del país para un eventual retorno”, señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Según sostuvo Soto, esta determinación se tomó escuchando a la Comisión Médica de Ferochi, al Ministerio del Deporte y distintos puntos de vistas estratégicos.

“Tomando esos antecedentes en consideración, se optó por mantener la suspensión por los meses de enero y febrero y en el mes de marzo convocar a una asamblea de socios, que en el fondo son los presidentes de asociaciones, para evaluar qué situación se vive en el país y eventualmente cuáles serían las condiciones y plazos para un retorno a la competencia”, declaró.

La postura del Directorio es totalmente unánime al respecto, están conscientes que la decisión que tomaron es la mejor, la más prudente, y con los antecedentes que se tienen en la mesa no hay ninguna duda que hoy el resguardo de la institucionalidad es lo más importante para el rodeo. En ese sentido, la sensación es que la toma de esta decisión es la correcta”, destacó.

Felipe Soto también apuntó a que los presidentes de asociaciones tomaron de buena manera la decisión: “Hemos recibido algunos llamados y algunas consultas durante el periodo previo a la toma de decisiones y después de la toma de decisiones y lo han tomado bien, en el sentido de que pueden dedicar sus esfuerzos a otras cosas que también son importantes para el futuro del deporte”.

Para concluir, el gerente de la FDN dijo que “el mensaje es reiterar un poco lo del comunicado del Directorio, donde se llama a mantener los resguardos y el cuidado para tratar de volver lo antes posible a la actividad. Hay que reforzar ese mensaje”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital