CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición Nacional: Proceso de Inscripción se cerró con positivo balance

Exposición Nacional: Proceso de Inscripción se cerró con positivo balance
El plazo se cumplió el pasado jueves 24 de diciembre y ahora los jurados deberán evaluar a los caballos inscritos.

El pasado jueves 24 de diciembre se cerró con un positivo resultado el proceso de inscripción de caballos para la Exposición Nacional Especial 2021. Así lo confirmó el director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y presidente de la Comisión Exposiciones, José Luis Pinochet, en diálogo con Caballoyrodeo.cl., quién se refirió también a los pasos a seguir.

"El proceso de inscripción se terminó como estaba presupuestado. El día 24 era el plazo que habíamos dado para las inscripciones y llegaron bastantes postulaciones. Eso significa que la gente tiene confianza en que este proceso funcione. Yo les agradezco a los criadores que están participando en esta etapa; vamos a ver cómo podemos llegar a buen término con todo", comentó.

Respecto de los pasos que vienen ahora, señaló: "Ahora se están procesando los datos, porque hay algunos formatos de los videos que no son visibles; se está corrigiendo el formato en algunos casos, para poder verlos en cualquier computador. Gabriel Varela (gerente técnico de la Federación) está encargado de eso y en cuanto los tenga listos los vamos a distribuir a los jurados, para que ellos hagan las Cartillas de Evaluación Morfológica de los caballos postulantes".

"Hasta el 15 de enero tienen plazo para esta labor, día en que estará completamente terminado este proceso y se van a entregar los datos de los caballos que clasifican y los que no clasifican. En ese día les vamos a enviar a cada criador o a cada expositor el aviso si sus ejemplares clasificaron o no. Si clasificaron, es decir, si tienen más de 77 puntos y clasificaron para nuestro proceso, los propietarios o criadores tienen cinco días para responder si efectivamente van a ir a la Exposición o no. Si lo van a hacer, entonces quedan sus ejemplares en el Catálogo. Y si no van a ir, obviamente no los incluimos en el Catálogo", manifestó.

"Aquello sería, aproximadamente, el 20 de enero, luego de lo cual se elaboraría el Catálogo y la Exposición Nacional Especial sería un mes después. O sea, la segunda quincena de febrero en Pelarco, siempre que lo permitan las autoridades políticas y sanitarias. Por supuesto, que depende cien por ciento de eso. Nosotros vamos a tener todo el proceso terminado, si Dios quiere, para esta fecha. Y todo depende de cómo nos comportemos los chilenos. Así que hay que cuidarse todos", puntualizó.    

Asimismo, mostró satisfacción por lo realizado hasta ahora en este tema, expresando: "Así es; considerando la situación actual, yo estoy muy contento de la respuesta que hemos tenido de los criadores y de los expositores. Tenemos un número considerable de caballos inscritos, no tengo la cifra exacta en este minuto, pero hay suficientes para hacer la Exposición, así que deberíamos tener una bonita Final, si Dios quiere".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital