CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Personajes 2020] Juan Carlos Loaiza: Ganar un Gran Premio como criador fue una vivencia nueva

[Personajes 2020] Juan Carlos Loaiza: Ganar un Gran Premio como criador fue una vivencia nueva
Criador y dueño de El Tani Omega, se refirió al significado del galardón obtenido en la Exposición Nacional 2020.

- [Foto] Los Grandes Premios de la Exposición Nacional

Multicampeón Nacional de Rodeo, con nueve Campeonatos a su haber, Juan Carlos Loaiza MacLeod se convirtió en Personaje del 2020 al lograr esta vez un gran galardón como criador y dueño del Criadero El Tani. Participando con su yegua El Tani Omega (El Nevado Frescor-San José de Loa Osadía), obtuvo el premio Gran Campeona Hembra de la Exposición Nacional efectuada en enero pasado en Collipulli.

Sin duda, un reconocimiento a esta faceta menos conocida y de la cual habló con Caballoyrodeo.cl desde su hogar en Futrono (Provincia de Ranco, Región de los Ríos), donde también mencionó como se ha comportado la pandemia en su zona.

"Parece que estamos saliendo de la fase 2. Acá ha habido etapas en que ha aparecido una cantidad mayor de contagios de lo que uno espera. Pero luego disminuyen los casos nuevos. Entonces, estamos relativamente bien hasta aquí", sostuvo.

Ya en el terreno de los recuerdos, volvió a fines de enero del presente año, donde obtuvo un premio al que aspira todo criador que se enorgullece de su crianza.

"Fue, sin duda, una nueva vivencia por la cual no habíamos pasado todavía. Primero, una sorpresa y una satisfacción tremenda también. Aunque uno no iba por perseguir ese tipo de logros. Pero cuando llegan, lo hacen sentir bien a uno. Así que feliz con la crianza; ya llevamos bastante tiempo con las líneas del Criadero de mi padre y proyectándola a futuro para el cachorro (su hijo), para que siga con esto. Por lo menos el gusto ya lo tiene", expresó.

"Por supuesto que todo esto que estamos haciendo es para continuar con la línea que dejó mi padre. La base principal de vientres proviene de la línea que tenía mi viejo en el Criadero San José de Loa", afirmó.

Asimismo, se refirió a lo que ha sido este año 2020, con suspensiones de rodeos y de exposiciones, donde reiteramos, lo más destacado ha sido ese Premio Gran Campeona Hembra obtenido por El Tani Omega en enero pasado. Añadiendo también como hito en su trayectoria corralera su incorporación al Criadero Vista Volcán.

"Efectivamente, fue una Temporada muy irregular; quedamos solamente con tres fechas de rodeo realizadas. Pero en el fondo, si uno lo piensa bien, igualmente va ser positivo especialmente para los caballos nuevos. Para los que estaban por salir, va a ser beneficioso porque van a madurar un poco más; no los vamos a exigir antes de tiempo. Así que, por esa parte, la suspensión de los rodeos es un beneficio para todos", puntualizó.

Imagen foto_00000014

Respecto a cómo ve el panorama, cómo ve el futuro teniendo en cuenta que la pandemia no ha acabado, respondió: "El problema es que nadie sabe el comportamiento de este maldito virus. Entonces, todo es nuevo y por lo mismo es incierto el futuro. Así que hay que tener paciencia y siempre rogar que esto no se expanda mucho más y también pedirle a la gente que sea responsable. Que no esperen que le estén diciendo que hay que hacer tal o cual cosa para cuidarse. Es responsabilidad de cada uno cuidar nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestro deporte. Así que a portarse bien".

Nuestro Gran Campeón de Rodeo y exitoso criador, también aprovechó para enviar un saludo por intermedio de nuestro portal, manifestando: "Desearle a todo al mundo corralero y a los criadores, que en esta Navidad estén reunidos en familia y disfruten. Esperemos que el próximo año 2021 sea normal; que sea mejor que este año 2020 que estamos dejando atrás. La esperanza es lo último que se pierde".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital