CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional: Catalina Pérez cosechó varios premios en Brasil

Rienda Internacional: Catalina Pérez cosechó varios premios en Brasil
Exponente nacional tuvo destacado desempeño en Potro del Futuro.

Con varios premios regresó desde Brasil la destacada exponente de Rienda Internacional, Catalina Pérez (Criadero Los Cóndores). En noviembre pasado estuvo compitiendo en el importante evento ecuestre brasileño Potro del Futuro, donde logró cosechar varios premios, de los cuales habló con Caballoyrodeo.cl.

"Esto fue en Brasil, el 28 de noviembre. Se trataba del Potro del Futuro. Es una competencia Futurity, para caballos de cuatro años; gané dos categorías y salí Quinta en el Nivel 4, que es la mejor. O sea, gané Nivel 2, Nivel 3 y obtuve el Quinto Lugar en el Nivel 4. A Brasil me fui el 6 de noviembre, para entrenar en un caballo que no lo conocía. Se llama Make Cielo Mad", informó.

"La historia comenzó en enero cuando me llamó mi entrenador Gilson Diniz, diciéndome que tenía un caballo (cuarto de milla), que tenía muchas condiciones para la Rienda y que sería una buena opción para competir en mi primer Potro del Futuro. Entonces, compré a Make Cielo Mad sin siquiera verlo y partí en noviembre a probarlo tres semanas antes. Ya en la competencia, primero hubo un Clasificatorio, donde compitieron 40 binomios y clasificaban 25. Clasifiqué última, pero finalmente logré los puestos que ya le mencioné", expresó.

Mencionó que el Potro del Futuro, es una competencia anual, la más importante de Brasil, añadiendo: "Es como el Freno de Oro, pero es la competencia mayor de la ANCR, donde van caballos de todas las razas: criollos, cuarto de milla y otros".

Imagen foto_00000002

Asimismo, habló del hecho de trasladarse de un país a otro y competir en condiciones de pandemia, señalando: "Para salir no tuve ningún problema, porque me tocó justo cuando estábamos en fase 3. Al hacerlo ahora, cuando estamos en fase 2, sería más difícil. En el avión todo bien y allá no te controlan mucho, aunque yo estaba con mascarilla y todos los elementos. Me fueron a buscar y como están ubicados en una zona rural y no hay mucha gente, nadie estaba contagiado".

"Pero en la misma competencia había un control bien intenso. A la llegada te medían la temperatura, te hacían una encuesta. Y cada vez que llegaba al lugar de la competencia, te sanitizaban el auto, te medían la temperatura, tenías que andar con mascarilla y sólo podían entrar competidores, entrenadores y dos familiares de cada competidor. No era abierto a público, pero igual había bastante gente porque eran muchos caballos inscritos", añadió.

Hablando del futuro cercano, señaló: "Quiero ir a competir a Brasil en la Categoría Derby, en el mes de marzo. Como la competencia es por edad de los caballos, mi caballo ya pasa a pertenecer a esa Categoría desde el próximo año. Después de cumplir los cuatro años, pasa de Futurity a Derby. También a fin de mes me voy a Estados Unidos, a competir  por primera vez en Aparta de Ganado. Es algo nuevo que voy a hacer y ya tengo dos caballos allá. Pretendo competir mucho afuera, porque estoy proyectando mi carrera internacionalmente".

"Acá en Chile está todo parado, no hay competencias de Rienda Internacional. Incluso hasta el Rodeo suspendió sus competencias. Sólo hay que esperar y hay que cumplir con las medidas sanitarias", concluyó.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital